null: nullpx

El Real Madrid anunciará esta semana a su nuevo entrenador

Toda la atención del fútbol mundial está puesta en quién ocupará el banquillo de la casa blanca para dirigir al equipo la próxima temporada. Klopp es el mejor colocado
4 Jun 2018 – 10:07 PM EDT

Zidane ha agitado el verano. Ya lo hizo como jugador en su día. En algo menos de tres años al frente del Real Madrid se hizo dueño y señor de los mandos del equipo más complicado de dirigir del planeta. Fracasaron nombres ajenos como Mourinho, Capello, Pellegrini, Ancelotti y propios con pasado en el club cómo Benítez, Camacho, Juande Ramos, López Caro o García Remón. Desde Vicente del Bosque nadie había traído tanto consenso y paz social al Real Madrid como Zidane.

Tras la noticia, Florentino Pérez convocó a un comité de crisis liderado por José Ángel Sánchez, director general del Real, con un único objetivo: encontrar al nuevo entrenador del primer equipo. La pregunta aquí es, ¿por qué Florentino Pérez no hizo de Zidane su Ferguson? La respuesta sólo la sabe él. Igualmente, el presidente de la entidad blanca es el único que sabe quién será el elegido. Y todo apunta a que lo nombrará esta semana.

A continuación, la lista dividida en probabilidad:

PLAN A:

Mauricio Pochettino, el favorito tras el no de Joachim Löw


En España aún se le recuerda por su bravura como central del Espanyol. Una vez Joachim Löw se autodescartó, el argentino pasó a ser el objetivo prioritario. En la secretaría técnica del Real Madrid piensan que tiene todo lo que hay que tener para ser entrenador del equipo. Preocupa un poco su inexperiencia y palmarés. Cero títulos como entrenador y muy pocos como futbolista. No es un ganador, como lo era Zidane. El plantel del Real Madrid está encabezado por futbolistas que lo han ganado todo. Eso es lo que más respetan. Además, el técnico argentino renovó con los Spurs, su actual club, y sacarle de ahí tendrá coste. Algo que no está ni contemplado en el club blanco. Este obstáculo ha hecho casi desestimar la llegada de Pochettino.

Guti, un símbolo que no se amilana ante nadie y apunta como segundo del que venga


El ex del Real Madrid es el entrenador estrella del fútbol base. Guti ha dirigido con éxito al Juvenil A del Real, el tercer equipo en importancia en la entidad. Lleva el estigma del club impregnado en cada movimiento. En su contra juega que nunca ha dirigido en categorías potentes del fútbol español. Este año todos pensaban que sustituiría a Solari al frente del Castilla (filial del Madrid), pero contra todo pronóstico el club decidió ratificar al argentino. Cuentan las malas lenguas que Solari es muy del agrado de Florentino (educado y complaciente con las exigencias de la dirección), mientras que Guti, por polémico, asusta al máximo mandatario blanco. Florentino maneja la opción de que Guti sea el segundo entrenador del técnico que venga. Por cierto, el presidente ya ha hablado con él.

Allegri, demasiado defensivo para el Real Madrid


El Real Madrid cree que Allegri es perfecto para el club por su experiencia, pero tienen miedo a otro caso Benítez. Le ven un poco de ese perfil. Además, el italiano es un entrenador de corte defensivo y no están seguros de que vaya a aceptar la propuesta de tener a un segundo impuesto por el club. El pasado enfrentamiento en la Champions, además, deterioró las relaciones de la Juve y el Madrid, por lo que no quieren echar más leña al fuego tras lo ocurrido.

Wenger, el candidato de los asesores menos pesados de Florentino que cobra fuerza


El nombre del francés provocó una mueca de sonrisa en el comité de crisis designado por Florentino. Nadie pensaba que el veterano técnico del Arsenal pudiera ser una opción interesante. Sin embargo, ahora lo ven como el perfecto equilibrio entre Guti y un entrenador con galones. Además, Arsène está en un momento perfecto ya que no pondría pegas de ningún tipo de petición con tal de llegar al Real Madrid. Es la despedida que siempre había soñado, cuando hace 10 años ya rechazó entrenar al club blanco.

Jürgen Klopp, el favorito del comité de búsqueda de nuevo entrenador y de la afición


Klopp es el favorito del comité, pero no Florentino. El mandatario tiene dudas. El alemán tiene un carácter fuerte y ya ha comunicado que antes de aceptar un segundo de la casa él debe conocerlo y participar en el proceso de designación. En el Real piensan que se llevaría muy bien con Guti, ya que ambos son de perfil similar. De todas las opciones es la más cara con diferencia. Klopp es un hombre de fútbol, pero sabe que este puede ser el contrato de su vida. Está ya planificando la temporada con el Liverpool y la dirección le ha traído todo lo que está pidiendo. Eso sí, el germano no tiene un vínculo emocional con la entidad británica y sabe que esta es una buena oportunidad. Desconfía de Florentino, pero eso es fácil de resolver con un buen cheque mensual.

PLAN B

Solari, lo tenía todo menos los resultados


El argentino fue la apuesta de Florentino por devolver al Castilla a la Segunda División. Lejos de eso, el entrenador ha terminado octavo en su grupo de la Segunda División B del fútbol español. Eso sí, el equipo experimentó una notable mejoría en las últimas jornadas. Florentino es muy fan de Solari, pero en el fútbol base no tienen la misma percepción. Son muchos los que creen que Guti es mejor entrenador por su conexión con los futbolistas. En cualquier caso, es una de las opciones que el club maneja seriamente.

Conte, sin apoyos dentro del comité decisor


El italiano tiene la experiencia suficiente, pero le consideran demasiado alejado de los futbolistas. Hay que recordar que los retos del entrenador que venga son: retener a Bale y motivar a Cristiano. Algo que no están seguros que el todavía entrenador del Chelsea sea capaz de hacer. Además, Conte es excesivamente personalista, algo que no gusta del todo en la dirección. En cualquier caso, fuentes del club dicen que fue uno de los que más gustó en las entrevistas realizadas.

Julian Nagelsmann, en búsqueda de la sobriedad alemana aunque desconicido en España


La agenda del comité es muy amplia. Los directivos han sondeado a todos los entrenadores con algo que destacar en los últimos tres años. El entrenador del Hoffenheim es uno de ellos. Tienen informes de que estaba en la agenda del Bayern, pero se decantaron por Nico Kovac. De los entrenadores desconocidos es el favorito. El problema es el desconocimiento del idioma y la reacción de la afición.

PLAN C

Clarence Seedorf, la dupla perfecta con Guti


Las opciones del plan C del Real Madrid son demasiado complicadas que se lleven a cabo. Más que la cara visible del banquillo están buscando que sea el aval del sucesor. Se trata de opciones de transición. Entrenadores que puedan empujar a Guti o Raúl González en el futuro. El holandés es uno de ellos, pero su mala campaña en el Deportivo de la Coruña unido a su falta de carácter hacen que sea una opción casi inviable.

"Jupp" Heynckes, un entrenador de un año para Guti o Solari


En el Real contemplan la posibilidad de traer a un viejo conocido medio jubilado que en vez de entrenar al equipo aleccione al próximo técnico por un año. Esta opción resulta tan osada como interesante. Nunca antes ha sucedido. Igualmente que se creó la figura de entrenador-jugador, en el Real piensan en la figura del Entrenador-Formador. Heynckes sería perfecto para esto.

El equipo decisor de Florentino maneja una lista de hasta 35 posibles aspirantes al técnico. Klopp es el mejor colocado hasta la fecha, pero deberá aceptar trabajar con alguien de la casa. El Real Madrid necesita un técnico ya para empezar a planificar la temporada que viene. Aún se le viene el huracán Cristiano y necesitan calmar a Bale. Los representantes de Isco y Ceballos también están llamando a la puerta preguntando eso de "qué hay de lo mío"… No hay tiempo. Esta semana se tomará la decisión. La buena noticia es que el Real puede fichar a quién quiera. Todos suspiran por ese banquillo.

En fotos: la baraja de candidatos para dirigir al Real Madrid la próxima temporada

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés