null: nullpx

El PSG es la única opción de Cristiano Ronaldo para jugar en Europa

El Real Madrid ha comunicado al futbolista y su representante que está dispuesto a escuchar ofertas, pero ¿dónde están? Hasta el momento, no ha llegado ninguna.
7 Jun 2018 – 10:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo celebrates after winning the UEFA Champions League final football match between Liverpool and Real Madrid at the Olympic Stadium in Kiev, Ukraine on May 26, 2018. - Real Madrid defeated Liverpool 3-1. (Photo by LLUIS GENE / AFP) (Photo credit should read LLUIS GENE/AFP/Getty Images) Crédito: LLUIS GENE/AFP/Getty Images

El pulso entre Cristiano y Florentino Pérez tiene todos los componentes de culebrón de verano, eso sí, en horario de baja audiencia. Si esto hubiera pasado hace 3 ó 4 años el Prime Time estaría garantizado, pero a día de hoy, se trata de una serie B, de un festival de cine independiente. Al menos eso piensa la directiva del Real Madrid, inmersa en no pocas batallas: buscar entrenador, mantener a Bale, buscar un portero, controlar a la masa social, hacer olvidar a Zidane, planificar la temporada que viene…

Ronaldo se quiere ir por muchos motivos. El principal, que no aguanta a Florentino Pérez. Además, sin Zidane de mediador, el portugués está harto de lo que él considera actitudes chulescas del presidente. Eso sí, tiene un problema: nadie quiere pagar 200 millones por un jugador de 33 años que gana más de 23 millones al año. Tiene sentido.

En esta ocasión, la jugada no depende de una chilena magistral con la que batir a Buffon o de enseñar unas abdominales perfectas en la final de la Champions. Depende de Jorge Mendes, su representante, que sabe que no va a conseguir la cifra que el Real Madrid espera para empezar la negociación. Al menos en un club europeo. Y Cristiano no quiere irse a China, que sí lo pagaría, pero el astro portugués se siente anacrónicamente (no es lo físico, pero sí en lo biológico) como un chaval de 26 años.

Todos creían que el Manchester United iría a por él. Pero los ingleses prefieren construir un bloque de largo recorrido y ya se han hecho movimientos en esa dirección. Por esta razón, a Mendes sólo le queda el PSG. Su dueño, Al-Khelaïfi, suspira por una delantera Neymar-Ronaldo-Mbappé, pero tiene un problema con la UEFA por el fair play financiero (en los próximos días se conocerá la sanción). Debería hacer ventas por valor de cerca de 150 millones de euros para que ese sueño se haga realidad. Además, nadie le garantiza que tras cerrar a Cristiano, el Real se lance a por Neymar. El brasileño sólo necesita una señal para jugar de blanco. Esa sería definitiva.

El PSG debería vender a Cavani, Guedes, Di María y muchos más para llegar a esa cantidad. Es decir, que el PSG se quedaría sin bloque para afrontar retos cotidianos. Un equipo para ganar la Champions que quede mal en la liga francesa tiene poco sentido. Eso sí, el club francés es el único que a día de hoy puede fichar a Cristiano. Algo que Florentino sabe perfectamente y siempre que pueda se lo va a recordar a Mendes, quién firmó una cláusula de 1,000 millones de euros hace dos años. La famosa cláusula anti-jeques está, de momento, funcionando a la perfección.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolCristiano RonaldoReal MadridParis Saint-Germain

Más contenido de tu interés