null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

El próximo DT de Concacaf que destacará en Europa no es mexicano

Diego Balado y Luis Omar Tapia debatieron sobre quién podría ser el siguiente técnico de Concacaf en emigrar al balompié europeo.
10 Jul 2020 – 07:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Tapia y Balado le pusieron nombre al siguiente DT de Concacaf en emigrar a Europa. Crédito: TUDN

Luis Omar Tapia y Diego Balado platicaron en el podcast 'Noches Mágicas' de los grandes entrenadores del continente americano y que han triunfado en Europa, donde destacaron nombres como Manuel Pellegrini, Héctor Cuper y Helenio Herrera, además propusieron a los que en un futuro pudieran triunfar en el viejo continente.

“Hoy creo que el mejor representante de la Concacaf en el futbol europeo no es mexicano, sino el que acaba de ser seleccionado como el entrenador de año en el futbol austriaco, Jesse Marsch de Estados Unidos”, aseguró Diego Balado.


Durante la conversación Balado y Luis Omar aseguraron que uno de los entrenadores americanos más destacados en la historia de las Noches Mágicas fue Cuper en Valencia, sin embargo, su equipo se vio limitado ante grandes planteles, sumado a la mala suerte en los penales, circunstancias que lo hicieron no poder consagrarse campeón en ninguna de las dos finales de Champions League a las que llegó.

Entre los otros destacados se encuentran grandes nombres como Diego Simeone y Mauricio Pochettino que para Luis Omar y Balado son dos técnicos que están muy cerca de convertirse en los próximos DT latinoamericanos en conseguir una Champions League.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés