null: nullpx

El presidente del Sporting de Portugal suspendió a 19 jugadores que se ofendieron por sus críticas

Bruno de Carvalho reaccionó sancionando a los futbolistas que sacaron un comunicado porque el directivo los destrozó públicamente tras perder 2-0 ante el Atlético de Madrid. Y los llamó "niños mimados que no respetan a nadie".
6 Abr 2018 – 4:26 PM EDT

Se sabe que hay derrotas que son bisagras en la historia de los clubes, aquellas que marcan un antes y un después. Lo que era difícil de pronosticar era que una de ellas sería la caída por 2-0 del Sporting de Portugal ante el Atlético de Madrid, en la ida de los cuartos de final de la Europa League.

Aunque quedaba la esperanza de una remontada en su casa, el Sporting se prendió fuego en un cruce de declaraciones entre el presidente y sus jugadores, dejando como resultado la suspensión de 19 futbolistas.

Todo comenzó cuando el mandamás del club, Bruno de Carvalho, criticó con dureza a su equipo tras la pobre actuación en el Wanda Metropolitano. "De 11, en vez de ser 22 como quería, fuimos 9, muchas veces, y eso se paga caro", escribió en su perfil de Facebook.

Y siguió: "Vivir un juego de lejos cuesta mucho más, pero ver errores groseros de jugadores internacionales y experimentados aun añade más al sufrimiento". Y para el final liquidó a Fredy Montero: "Desperdició un gol hecho tirándola al cielo cuando sólo tenía que empujarla".

Los jugadores recogieron el guante en las redes y contraatacaron desde sus perfiles con un comunicado conjunto. "Apuntar con el dedo para culpar el desempeño de los atletas públicamente, cuando la unión de un grupo se rige por el esfuerzo conjunto, sea cual fuera la situación que estemos atravesando... todos los asuntos se resuelven dentro del grupo", afirmaron.

"¿No hay otra forma seria de estar en el fútbol profesional que no sea ésta?", se preguntaron en el comunicado, en el que subrayaron que, tanto en el Sporting como cuando son convocados por sus selecciones, se esfuerzan siempre al máximo.

El presidente reaccionó a este comunicado con un nuevo mensaje en Facebook en el que dijo que los firmantes "están inmediatamente suspendidos, teniendo que enfrentar la disciplina del club". Y avisó que está "harto de actitudes de niños mimados, que no respetan a nada ni a nadie, como por ejemplo a los aficionados".

Los "primeros firmantes" a los que se refiere Carvalho eran 13 jugadores, entre ellos el capitán Rui Patrício, William Carvalho y Battaglia. Pero luego la cifra aumentó porque se fueron sumando otros jugadores al comunicado. La lista, hasta el momento, estaría formada por Rui Patricio, por William Carvalho, Coates, Coentrao, Gelson, Piccini, Acuña, Battaglia, Bryan Ruiz, Bruno Fernandes, Montero, Ristovski, Wendel, Rúben Ribeiro, Doumbia, Bruno César, Podence, Palhinha y Leao.

El próximo partido del Sporting será el domingo, cuando se enfrente en Liga al Paços de Ferreira. Y todavía queda la revancha ante el Atleti, el próximo jueves en Lisboa. ¿Con qué jugadores enfrentará estos compromisos? Continuará...

En fotos: Atlético venció a Sporting de local y dio un paso a semifinales de Europa League

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés