tudnLogo
    Fútbol

    El póker de posibilidades para que el Real Madrid reemplace a Cristiano

    Neymar, Mbappé, Hazard y Kane. El Real Madrid no hará un 'Dembélé' como sí lo hizo el Barcelona y se irá por una estrella contrastada.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Andrés Corona Zurita.


    Video Oficial: Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid y será nuevo jugador de la Juventus
    Los dos equipos sellaron el traspaso hoy por 105 millones de euros y el portugués deja al club blanco tras nueve años y siendo el máximo goleador del equipo.
    youtubeLogoOutline
    1:14 mins

    No es amplia la gama de posibilidades que el Real Madrid tiene para reemplazar a Cristiano. Son cuatro los nombres que se manejan, todos con el denominador que en la negociación se romperán barreras históricas en temas monetarios.

    Neymar es el favorito, pero también el más complicado. Hazard el más viable; Mbappé la apuesta a futuro pero también la apuesta más arriesgada; y Kane, la negociación más dura de todas.

    Publicidad

    No hay más. No existe en el panorama algún otro futbolista que tenga las condiciones para reemplazar a Cristiano Ronaldo. Ni Lukaku, ni De Bruyne y tampoco Lewandowsky. Y tampoco el Real Madrid arriesgaría su patrimonio y el cariño de su afición con un fichaje estilo Dembélé, como a mal lo hiciera el FC Barcelona.

    En el caso Neymar, el fichaje superaría la barrera de los 300 millones de euros como mínimo. El PSG no solo buscaría recuperar su inversión, sino que buscará sacar un buen rendimiento.

    Mientras Hazard costaría la mitad de ese dinero, cuenta con el aval del propio futbolista para fichar por el Real Madrid; no es un secreto a voces que le encantaría dejar al Chelsea – que no calificó a la Champions League para esta temporada- y militar en un equipo como el merengue.

    En el caso de Mbappé, la situación es similar a Neymar. El francés ha brillado con su selección, pero dejó mucho qué desear con el PSG en aquella serie frente al Real Madrid; el costo de su fichaje superaría los 250 millones de euros, al menos, 70 más de lo que el cuadro parisino le pagó hace un año al Mónaco – o que cuadró pagar para esta campaña-.

    Finalmente, está el Tottenham quien es conocido en Europa por ser uno de los negociadores más complicados a la hora de vender a sus figuras. Aún así, es el Real Madrid quien le ha arrancado a sus dos últimas estrellas: Luka Modric y Gareth Bale. De esa forma, el delantero Harry Kane, renovado antes del Mundial, aparece como una opción que gusta, pero que será durísima de confirmarse.

    Publicidad

    La finalidad del fichaje será mantener al Real Madrid en la elite, pero también, generar ilusión y marketing alrededor del equipo. Todos estos nombres tienen el destino de convertirse en una de las transferencias más caras de la historia Si no es que será la más costosa desde que se creó este deporte.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US