null: nullpx
Real Madrid

El plan de Zinedine Zidane con la joya japonesa Takefusa Kubo

El francés confirmó que jugará en el Real Madrid Castilla a las órdenes de Raúl González.
31 Jul 2019 – 4:05 PM EDT

El Real Madrid obtuvo su primera victoria de la pretemporada a manos del Fenerbahce y en la rueda de prensa posterior, Zinedine Zidane confirmó el destino de Takefusa Kubo, una de las sensaciones del conjunto blanco en la pretemporada.

“La idea es que sería bueno que Kubo estuviera en el Castilla, entrenando con nosotros y a ver cómo lo encajamos. Es un jugador de futuro. Es muy joven, como Rodrygo y como Vinícius. Hay que ir despacio con ellos", confirmó el estratega francés.

Takefusa Kubo, centrocampista de 18 años, entrenará con el primer equipo del Real Madrid pero iniciará la temporada bajo las órdenes de Raúl González Blanco en el Castilla, filial del cuadro merengue que se desempeña en la Segunda División B.

Uno de los motivos por los que Kubo será inscrito con el Castilla es el exceso de jugadores extracomunitarios con los que cuenta el Real Madrid. Actualmente tiene inscritos en el primer equipo a Fede Valverde (ya espera su pasaporte italiano), Éder Militao y Vinícius, que completan el límite de 3. Es por ello que tanto el japonés como Rodrygo arrancarán su etapa en el conjunto blanco en el filial.

Con el Real Madrid ha entrado de cambio en 4 de los 5 partidos de esta pretemporada y aunque no ha anotado gol, el japonés ha sido una de las notas positivas gracias a su agilidad, regate y desborde. Ante el Tottenham apenas gozó de 8 minutos más el agregado pero generó tres ocasiones de gol.

La situación recuerda a la de Vinícius Junior la temporada pasada. El brasileño de 18 años fue relegado al Castilla tras llegar al Real Madrid por parte de Julen Lopetegui para darle “tiempo de cocción”, según sus palabras. Apenas jugó 5 partidos en Segunda División B, participó en cinco goles y se incorporó al primer equipo ya con Santiago Solari de técnico, y terminó la temporada con 30 partidos disputados en el Real Madrid.

RELACIONADOS:Real MadridTakefusa KuboZinedine Zidane

Más contenido de tu interés