Futbol
1/12
2/12
3/12
4/12
5/12
6/12
7/12
8/12
9/12
10/12
11/12
12/12
El ‘Pibe’ Valderrama’ de humillar a Argentina a estelarizar una película
El mejor jugador en la historia de colombia también brilló en la pantalla grande.
Por:
TUDN

Carlos ‘el Pibe’ Valderrama’ ha sido el mejor jugador en la historia del futbol colombiano. Fue el genio que humilló a Argentina en su propia casa y luego regresó para ser estrella en una película bizarra.
Craig Ruttle/AP
Colombia llegaba al último juego de las eliminatorias, contra Argentina, jugándose la clasificación al Mundial.
FERNANDO VERGARA/ASSOCIATED PRESS
La albiceleste estaba confiada por jugar en casa y vencer a los cafetaleros. Mientras Colombia sólo necesitaba un empate para ir a Estados Unidos ‘94.
Daniel Muzio/AP
Valderrama era el capitán de aquella Selección Colombiana que enamoraba con su futbol en la cancha.
Eric Draper/AP
Aunque no anotó, le dio un baile a los argentinos y asistió a sus compañeros en aquella tarde que pasó a la historia del futbol mundial.
DANIEL MUZIO/ASSOCIATED PRESS
Colombia ganó 0-5 en la cancha del Monumental, con dobletes de Fredy Rincón y Asprilla, más un gol del ‘Tren’ Valencia.
RICARDO MAZALAN/AP
Los colombianos tomaron rumbo hacia el Mundial de Estados Unidos ‘94, mientras los argentinos partieron a Australia para jugar el repechaje.
LEONARDO CASTRO/ASSOCIATED PRESS
‘Por esos cinco goles. Yo entré en la historia del futbol mundial’, comentó el Pibe Valderrama.
RICARDO MAZALAN/ASSOCIATED PRESS
‘Estuve una semana sin salir de mi casa. Estábamos casi eliminados del Mundial del ‘94 tras ser humillados con Colombia en el Monumental’, dijo Óscar Ruggeri.
Fernando Vergara/AP
Aquella tarde Argentina conoció el potencial de Carlos ‘el Pibe’ Valderrama el jugador más elegante que ha visto Colombia.
Daniel Muzio/AP
Años después, participó en una película argentina: ‘Por un puñado de pelos‘, donde interpretó al alcalde Nemesio, un personaje con un pasado oscuro.

‘Pensé que era una broma, no me lo creía. Hasta que me habló el director, platicamos y enfrenté ese nuevo y bonito reto en mi carrera’, comentó sobre la película.
JAVIER GALEANO/ASSOCIATED PRESSRelacionados: