null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

El panorama de los mexicanos tras el mercado de pases 2020

Raul Jiménez, Diego Lainez, Hirving Lozano, Héctor Herrera y Erick Gutiérrez vivieron de rumores y quedaron en sus clubes.
5 Oct 2020 – 08:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mercado de pases en el futbol internacional cerró este lunes 5 de octubre con saldo negativo para los mexicanos, sobre todo para Raul Jiménez, Diego Lainez, Hirving Lozano, Héctor Herrera y Erick Gutiérrez. Esos elementos pintaban para cambiar de equipo; sin embargo, se mantendrán en Wolverhampton, Betis, Napoli, Atlético de Madrid y PSV, respectivamente.

Uno de los casos que tuvieron más rumores fue el de Jiménez. Su nombre pasó entre diversos equipos como Juventus, Manchester United y hasta el Real Madrid.

Incluso, se llegó a hablar de que el cuadro rossoneri ya habría tenido contacto con la directiva de los Wolves; sin embargo, esto no trascendió de más y todo quedó en un rumor.

También se habló de que Real Madrid tendría interés en el mexicano, pero fue el mismo Zinedine Zidane quien dejó de lado toda posibilidad de fichar a Jiménez.

Pero no todo fue negativo para el atacante, pues renovó contrato con Wolverhampton y reiteró su compromiso de dejar lo mejor de él dentro del terreno de juego.

Otro de los casos más sonados fue el de la posible salida de Diego Lainez del Betis, luego de que se acrecentara el rumor de que el cuadro verdiblanco lo puso transferible. Se habló de que el canterano azulcrema ya no tendría cabida en el cuadro español, pero dentro de la ventana de fichajes no se le posicionó en algún otro club.

Para Hirving Lozano también se redujeron las opciones conforme pasaron los minutos, pues desde que terminó la temporada pasada se habló de que no entraba en planes de Gennaro Gattuso, técnico del cuadro italiano. Los meses transcurrieron y, de a poco, Lozano tuvo más actividad en pretemporada y, ahora, en la Serie A. Incluso, en lo que va del torneo, Chucky acumula un par de anotaciones, ante Parma y Genoa.

Héctor Herrera no es un caso ajeno. El mediocampista se quedará con el Atlético de Madrid toda vez que no hubo alguna gestión para que se generara un movimiento. Para Herrera las últimas semanas no han sido sencillas, pues parece ser que sus minutos de actividad vienen a menos.

Otro de los futbolistas que pudieron haber cambiado de equipo es Erick Gutiérrez, que si bien se encuentra recuperándose de una lesión, permanecerá en el PSV. Todo indica que la lesión que presentó en el tobillo frenó toda posibilidad de que pudiera emigrar a alguna institución.

Ahora, los mexicanos deberán ganarse un lugar en los clubes en los que permanecen. Además, tendrán oportunidad de demostrar su talento con base en desempeños positivos en la cancha.

Cargando Video...
Diego Lainez y Héctor Herrera, con complicado panorama
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés