Fútbol

    ¿El nuevo Ronaldinho?, Barcelona ficha a la actual joya del Gremio

    El club catalán concretó la compra de Arthur, el cual llegará a España para el 2019.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    La carrera de 'Dinho' inició en 1998 con el Gremio de Porto Alegre, y muy rápido comenzó a sumar trofeos a su palmarés: Campeonato Gaúcho y Copa Sul, ambos en 1999.
    Y no solo lo conseguía con los clubes, sino que dos años antes ya había logrado el título del Mundial Sub-17 en Egipto con la selección de Brasil.
    En 1999, Ronaldinho también quedó campeón de la Copa América de Paraguay participando en cuatro partidos y anotando un gol.
    En el 2001, recién llegado al Paris Saint-Germain, entró en los registros del título de la Intertoto 2001. No jugó un solo minuto del campeonato.
    El Mundial de Corea y Japón 2002 fue el momento más especial para Ronaldinho, consiguiendo el trofeo y siendo una de las figuras de Brasil.
    En cinco partidos que jugó, 'Dinho' marcó dos goles y el más importante fue el que le hizo a Inglaterra, colgando al popular David Seaman.
    En el 2003, el brasileño partió al Barcelona y allí la sonrisa no paró de brillar. Ganó dos Ligas de España: 2004/2005 y 2005/2006.
    Con la selección de Brasil, en el 2005, volvió a festejar pero esta vez en la Copa Confederaciones de Alemania jugando cinco partidos y marcando tres goles.
    Ese mismo año, 'Dinho' consiguió su único Balón de Oro que lo acreditó como el mejor jugador del mundo.
    En la siguiente temporada tocó la gloria nuevamente consiguiendo su primera y única Champions League con el Barça, en aquella mítica final en París ante el Arsenal.
    La última conquista del crack con la playera blaugrana llegó en el 2006 con la segunda Supercopa de España –tras ganarla también en el 2005–.
    Luego de pasar por el A.C. Milan, donde quedó registrado en el título de Serie A de la temporada 2010/2011 –pese a que se fue a mitad–, llegó al Flamengo y también celebró, comenzando con el Campeonato Carioca y la Taça Guanabara.
    Su tercer y último título con el 'rubronegro' fue el de la Taça Río, todos estos en el 2011.
    Luego de su experiencia con el Flamengo, pasó al Atlético Mineiro donde estuvo tres años y comenzó ganando el Campeonato Mineiro.
    Además, logró lo que alguien nunca había hecho: completar los trofeos más importantes del mundo con la Copa Libertadores 2013.
    Pero no acabó allí su cosecha de títulos, ya que en el año siguiente levantó la Recopa Sudamericana, siendo este su último trofeo oficial como profesional.

    1 / 17

    El Gremio y el Barcelona llegaron a un acuerdo para la venta del centrocampista brasileño Arthur, de 21 años, a partir de 2019 y en una operación que se calcula que se ha cerrado por unos 40 millones de euros, informó 'GloboEsporte'.

    Publicidad


    El principio de acuerdo entre los dos equipos se produjo tras una reunión realizada en la víspera en el estadio del equipo de Porto Alegre entre la directiva del Gremio, el secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, y el representante del conjunto español en Brasil, André Cury, de acuerdo con el citado medio.

    Los clubes pactaron además que Arthur, campeón de la Copa Libertadores 2017 y uno de los jugadores más destacados del torneo, solo podrá dejar el Gremio a partir de enero de 2019.

    Los brasileños han tenido y le han dado un brillo especial al Barcelona, una historia que Philippe Coutinho espera prolongar en su llegada al equipo español.
    Romario estuvo en el Barcelona bajo la dirección de Johan Cruyff y demostró su calidad goleadora desde su llegada en 1992.
    El delantero brasileño fue campeón de la Liga de España y les abrió el paso a sus compatriotas en el club catalán. El 'Chapulín', proveniente del fútbol holandés, salió por temas disciplinarios.
    Romario, poco después de salir del Barcelona, se coronó campeón del mundo con Brasil, siendo figura goleadora de su selección.
    Ronaldo Nazario llegó en 1996 al Barcelona y, con apenas 18 años, sorprendió al mundo con su talento sobresaliente y capacidad goleadora, al punto de ser máximo artillero en España.
    Proveniente del PSV Eindhoven, Ronaldo demostró que los grandes goleadores también podían ser jugadores que generaran peligro desde atrás: todo un 'Fenómeno' fuera de los esquemas.
    Ronaldo tuvo un paso de apenas dos temporadas con el Barcelona, pero dejó un legado de brillantez.
    Rivaldo arribó a Barcelona proveniente de La Coruña luego de la salida de Ronaldo y no decepcionó.
    Tal fue la calidad de Rivaldo en el club que el brasileño recibió el Balón de Oro como el mejor jugador del mundo en el 2000.
    En medio de la polémica por su relación con Louis Van Gaal, Rivaldo salió del Barcelona. Había dejado bien el alto al talento brasileño.
    Tras varias temporadas de bajo nivel del Barcelona, la alegría regresó al Camp Nou con el arribo de Ronaldinho en el 2003. Con él llegaron también los títulos en España y en Champions League.
    La calidad de Ronaldinho lo llevó a que en su estadía con Barcelona ganara el Balón de Oro como reconocimiento a ser el Mejor Jugador del Mundo.
    Ronaldinho fue el último '10' del Barcelona antes de la aparición de Lionel Messi, quien siempre reconoció la influencia del brasileño en su carrera.
    Neymar llegó a Barcelona y dio un salto de calidad en su carrera, además de otorgarle al club un aire diferente en el ataque.
    Neymar ganó todo con el Barcelona: Liga de España, Champions League, Copa del Rey y Mundial de Clubes. Todo antes de su salida al París Saint-Germain.
    El brasileño Philippe Coutinho llegó al Barcelona con la idea de prolongar la relación de Barcelona y el talento de los nacidos en esa tierra.

    1 / 16
    Imagen Getty Images y AP
    Los brasileños han tenido y le han dado un brillo especial al Barcelona, una historia que Philippe Coutinho espera prolongar en su llegada al equipo español.


    El traspasó se cerró en unos 40 millones de euros, de los cuales el 60 % (unos 24 millones de euros) irán directamente a las arcas del club brasileño.

    No obstante, Arthur, que actualmente se encuentra lesionado en un tobillo, aún debe pasar los exámenes médicos pertinentes y falta también que los dos clubes rubriquen el acuerdo sobre el papel, algo que podrían realizarse en los próximos días.

    A pesar de que las conversaciones entre el Gremio y el Barcelona por el centrocampista empezaron en enero pasado, el equipo azulgrana solo llegó a un acuerdo con el jugador en los últimos días.

    La llegada de Philippe Coutinho como nuevo refuerzo del Barcelona de España aumenta la lista de bellas mujeres que acompañan a los cracks de este equipo y le dan un brillo adicional fuera de cancha.
    Aine Coutinho y su hija María acompañaron a Philippe en su presentación como nuevo jugador del equipo catalán. Además de la pequeña, son padres de Philippe Junior.
    Aine y Philippe se conocieron cuando tenían 14 años de edad y desde esa época se hicieron pareja y han sido hasta ahora inseparables.
    Antonella Roccuzzo es la madre de los dos hijos de Lionel Messi y su esposa desde el año pasado, cuando contrajo matrimonio con el '10' del Barcelona.
    Roccuzzo fue amiga de infancia de Messi y su relación comenzó en 2007 a distancia y se afianzó en 2009 cuando ella viajó a España.
    La colombiana Shakira es la pareja de Gerard Piqué desde 2010, cuando se conocieron en el Mundial en el que España se coronó campeón del mundo.
    Shakira es la madre de Milán y Sasha, los dos hijos que tiene con Piqué. En medio de ajetreo de la colombiana con su vida como artista, ha logrado consolidar una familia.
    La relación de Piqué y Shakira es una de las más publicitadas e incluso se rumora que la cantante tiene mala relación con la esposa de Messi porque Antonella es amiga de la ex del defensa.
    Romarey Ventura es la pareja de Jordi Alba e hicieron su relación pública en 2015. Ella trabaja en temas de turismo y es modelo de forma esporádica.
    La pareja informó en agosto de 2017 que Ventura tendrá un hijo del lateral del Barcelona, con lo que dieron el paso para tener una familia.
    Anna Ortiz es la esposa de Andrés Iniesta desde el 2012, cuando contrajeron matrimonio en una ceremonia que contó con la asistencia de varias figuras del Barcelona.
    Iniesta y Ortiz tienen dos hijos y en abril se confirmó que esperan el tercero en esta familia.
    Sofia Balbi es la esposa de Luis Suárez desde 2009 y con el jugador tienen dos hijos (Delfina y Benjamín). Se conocieron desde la adolescencia y ella ha sido su apoyo en los duros momentos.
    Balbi es muy amiga de Antonella Roccuzzo y con ella tienen un negocio en Barcelona, que comenzó a funcionar desde mayo del 2017.
    Daniela Jehle es una modelo con la que el arquero alemán Marc Andre Ter Stegen tiene un noviazgo desde 2015 y con la que sorprendió al casarse en una íntima ceremonia en 2017.
    Elena Galera es la pareja de Sergio Busquets y madre de su hijo Enzo La mujer, amante de la moda, suele compartir en redes sociales las incidencias de su relación y de su hijo.
    Galera ha sido amiga de otras parejas como la de Xavi Hernández, Andrés Iniesta y la propia Antonella Roccuzzo, mostrando que Barcelona también juega como equipo con ellas fuera de la cancha.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    La llegada de Philippe Coutinho como nuevo refuerzo del Barcelona de España aumenta la lista de bellas mujeres que acompañan a los cracks de este equipo y le dan un brillo adicional fuera de cancha.


    Los contactos previos con Arthur provocaron la indignación de algunos directivos del Gremio que amenazaron incluso con demandar al Barcelona ante la FIFA por "seducción de jugadores".

    Toda esa polémica empezó con la filtración de una fotografía de Arthur vestido con la camiseta del Barcelona y en compañía de Cury, en un momento en el que Porto Alegre celebraba el título de la Copa Libertadores conseguido ante el Lanús.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US