Fútbol

    El ‘nuevo’ Barsa: con Griezmann y Arthur, pero sin Dembélé, Gomes, Aleix Vidal y Alcácer

    Tras lograr los títulos de Liga y Copa del Rey, pero con el sabor amargo de la eliminación de la Champions League, este sería el plan del club catalán para la próxima temporada.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    GRAF5727. LA CORUÑA, 29/04/2018.- Los jugadores del FC Barcelona felicitan a Leo Messi (d) tras marcar el tercer gol ante el Deportivo de Las Coruña, durante el partido de Liga en Primera División disputado esta noche en el estadio de Riazor. EFE/Lavandeira jr

    Imagen EFE
    GRAF5727. LA CORUÑA, 29/04/2018.- Los jugadores del FC Barcelona felicitan a Leo Messi (d) tras marcar el tercer gol ante el Deportivo de Las Coruña, durante el partido de Liga en Primera División disputado esta noche en el estadio de Riazor. EFE/Lavandeira jr

    Aunque claramente no se puede tildar como fracaso lo del Barcelona esta campaña, en el club catalán tampoco están del todo conformes con lo que sucedió la temporada 2017-18, ya que la sorpresiva eliminación del equipo en los cuartos de final de la Champions League ante la Roma dejó algunas dudas en los hinchas y directivos, ya que era el trofeo más importante en disputa.

    Publicidad

    Por esa razón, los culés ya piensan en lo que será la siguiente temporada. De acuerdo al diario Marca, el gran fichaje que el Barsa tendría en la mira es el del delantero francés Antoine Griezmann, quien llegaría para formar un tridente junto al argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, ya que su compatriota Ousmane Dembélé ha dejado muchas dudas y podría ir al banco de suplentes o, incluso, ser cedido.

    Además de Philippe Coutinho, quien será el reemplazo ideal de Andrés Iniesta en el mediocampo, Barcelona incorporaría a otro brasileño, Arthur, por quien el club tiene cerrada una opción de compra que deberá ejercer en verano o en invierno.

    Con el resto de la plantilla casi armada y debido a que la inversión por Griezmann sería mayor a los 100 millones de euros, el equipo tendría que desprenderse de algunas piezas. Los principales candidatos a salir en el mercado serían André Gomes, Aleix Vidal y Paco Alcácer, este último en caso de que llegue el francés.

    También de acuerdo a Marca, el central colombiano Yerri Mina podría salir cedido, ya que ha sembrado muchas dudas, especialmente porque Ernesto Valverde, DT del equipo, no ha confiaba en él desde que llegó en invierno. Eso sí, mucho de su futuro y en general de lo que pueda pasar con la defensa del Barcelona, dependerá de si logran llegar a un acuerdo con el francés Samuel Umtiti.

    En caso de que no se llegue a un acuerdo con Umtiti, su compatriota Clément Lenglet, que juega en el Sevilla, y el holandés Matthijs de Ligt, del Ajax, serían los principales candidatos a llegar al puesto de defensor central.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US