null: nullpx

El mayor ridículo en la historia del fútbol: el día en que una ciudad entera celebró un título que no ganó

Pasó en Colombia, cuando miles de hinchas del Junior de Barranquilla creyeron una información falsa de las redes sociales y festejaron en las calles un campeonato conseguido supuestamente en el escritorio.
12 Ene 2018 – 7:41 AM EST

Era la noche del 21 de mayo de 2014. Atlético Nacional había vencido por penales a Junior de Barranquilla en el partido de vuelta de la gran final del fútbol colombiano después de que la serie quedara igualada 2-2. Los aficionados del conjunto barranquillero apenas comenzaban a asimilar el amargo sabor de la derrota, cuando una informacóin publicada en las redes sociales empezó a cambiar las lágrimas por sonrisas.

Según decían algunos, en los medios de comunicación se afirmaba que el equipo vencedor había cometido irregularidades y el título se le entregaría a los junioristas.

Como pólvora, la noticia empezó a regarse por toda la ciudad, ampliamente conocida por el espíritu fiestero y desparpajado de sus habitantes. "Somos campeones, les quitaron la estrella a los del Nacional por tramposos", se oía en las calles. "Bien hecho", contestaban algunos. "'¡Viva el Junior!", se escuchaba cada vez más fuerte.

De oro solo tenían el barniz: medallas malhechas, agua verde y otros fiascos

Loading
Cargando galería


La famosa frase "¡Junior tu papá!", usada por los aficionados del equipo barranquillero cada vez que quieren cortar en seco una discusion futbolera, empezó a retumbar en cada esquina de la ciudad. Los aficionados salieron a las calles, los autos hicieron sonar sus bocinas, las banderas se ondearon y las botellas de alcohol pasaron de mano en mano, aumentando la histeria colectiva. Una caravana de cientos de personas llegó hasta el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, casa del Junior, para celebrar la estrella ganada "en el escritorio". La fiesta duró hasta el amanecer, como lo demuestran varias imágenes.

Pero todo era falso. El rumor había nacido en Twitter, a través de una cuenta llamada 'Todo sobre fútbol' (@TodoFtbol), que en su momento tenía 32,000 seguidores y que ahora cuenta con 44,800. Allí se escribió: “Atención, última hora: la Dimayor acaba de darle el título a Junior debido a que Nacional hizo cuatro cambios, la premiación será a las 6:00 am”.


Además, la misma cuenta agregaba que el conjunto verdolaga había jugado con 12 hombres y sería enviado a Segunda División.


No fue sino hasta el día siguiente, con la resaca de la fiesta, cuando los aficionados se dieron cuenta del engaño. En medio de la verguenza, muchos aseguraron que el motivo del festejo era el cumpleaños 57 de uno de los cantantes más famosos de la región (y del país entero), quien había fallecido unos meses atrás. Asi lo registró el diario El Universal de Cartagena, “después de que en las redes sociales se desató una serie de críticas por el ridículo que se estaba haciendo, los manifestantes dijeron que no era tal festejo por el supuesto título para el elenco rojiblanco, sino que estaban festejándole el cumpleaños 57 al 'Cacique de la Junta', Diomedes Díaz”.


Han pasado más de tres años desde ese episodio, pero aun hoy los memes lo recuerdan cada cierto tiempo. El hecho pasará a la historia como uno de los más grandes bulos en la historia del fútbol.


Los 'Ricky Ricón' del fútbol: jugadores que surgieron de familias adineradas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés