null: nullpx

El Manchester City se suma al interés por Lainez al que considera un David Silva en potencia

El habilidoso extremo mexicano enamora a todos los ojeadores en el torneo internacional Sub-21 de Toulon en donde México está haciendo una notable presencia
2 Jun 2018 – 1:51 PM EDT

Al menos seis equipos de tres ligas europeas tienen al mexicano el primero en la lista de jóvenes a incorporar en la disciplina del club. La dirección del club América está preparada y advertida para un aluvión de ofertas procedente de clubes europeos interesados en Diego Lainez. El interior zurdo se ha convertido en el foco de deseo de equipos de España, Francia y, tras su exhibición frente a Inglaterra en el Sub-21 de Toulon, ahora también de la Premier League.

El mencionado torneo es una cita obligada de los principales ojeadores de los grandes de Europa. En España, el Real Betis es el que más interés ha depositado en el habilidoso joven mexicano. Los sevillanos están negociando con el Oporto por Oliver Torres para acompañar a Guardado en el medio campo. La destreza de Lainez podría hacer que la directiva bética modificara el rumbo de la negociación para apostar por el jugador del América como mejor opción.

Mónaco y Lyon son los más interesados desde Francia. Ambas escuadras están siendo desmanteladas por otros equipos de Europa y necesitan pescar talento joven para reconvertirse. Lainez podría crecer mucho en cualquiera de ellas.

El nuevo pretendiente viene de Inglaterra. Los scouts del Manchester City ya le han pasado un informe completo a Pep Guardiola. Hablan incluso de que es un Davis Silva en potencia. Eso sí, los británicos no le ofrecerían jugar en el primer equipo, sino que debería jugar en las inferiores y seguir los ritmos de crecimiento que el técnico catalán decida.

Lanzarse a un Primera o crecer en Inglaterra, parece que serán las opciones para Diego Lainez. Eso sólo pasará siempre y cuando el América reciba la cantidad que estime justa por la contratación de su mayor promesa.

Más contenido de tu interés