Fútbol

    El ‘Indiana Jones’ egipcio que llamó “imbécil” a Lionel Messi

    El famoso arqueólogo Zami Hawas tuvo un encuentro con el futbolista argentino, el cual desató su molestia y lo puso en los reflectores de los seguidores de la ‘Pulga’.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Lionel Messi ha sufrido fuertes derrotas en su carrera. Acá un compendio.
    La pérdida de la final del Mundial de Brasil-2014 fue uno de los golpes más duros para el atacante argentino, que sufrió la derrota 1-0 contra Alemania con gol de Mario Gotze en tiempo extra.
    Messi fue declarado el Mejor Jugador de Brasil-2014, pero eso no logró reparar la derrota tan grande de perder un título que tuvo tan cercano, en la disputa de su tercer Mundial de Mayores.
    Luego de perder la final del Mundial, la caída contra Chile en la final de la derrota en la Copa América de 2015 tras caer en penaltis fue otro de las grandes decepciones albicelestes, encabezados por Messi.
    Messi y su equipo habían demostrado superioridad en el torneo e incluso venían motivados con la idea de llevarse el torneo continental luego de su tristeza mundialista.
    La Copa América Centenaria significó uno de los más grandes golpes para Lionel Messi, pues cayeron en penaltis de nuevo contra Chile, con un fallo incluido del propio jugador en esa tanda.
    Chile ya había entendido cómo jugarle a Messi y su equipo, que no encontró nunca el camino para darle la anhelada Copa a su país.
    Tras su tercera final perdida, Messi decidió anunciar su retiro de la Selección de Argentina. Luego se retractaría, pero ese anuncio fue la muestra de un jugador destrozado anímicamente.
    <br>Con Messi como líder y Barcelona en uno de sus mejores momentos, Inter de Milán impuso su experiencia contra el equipo catalán en una eliminación sorpresiva en las semifinales de la Champions League de 2010.
    En esa serie, empezó la rivalidad de José Mourinho contra Barcelona y Messi, la misma que llevaría a Real Madrid.
    Barcelona volvía a llegar como campeón defensor de la Champions League y enfrentó en la semifinal de 2012 a un Chelsea que no se veía tan fuerte como el de años anteriores. Sin embargo, el equipo inglés sorprendió a Messi y su equipo.
    Messi además falló un penalti que hubiera sido clave en el resultado de la serie, en la que quedarían por fuera y que cerraría el ciclo de Josep Guardiola como técnico de Barcelona.
    Barcelona sufrió una una dura derrota en la semifinal del 2013 contra Bayern Munich que en el global en ambos partidos fue de 7-0, con un Messi desaparecido.
    Incluso, en el partido de vuelta de las semifinales, disputado el 1 de mayo de 2013, Messi no jugó, lo que dio para burla por su ausencia el Día del trabajo.
    La goleada 4-0 contra Alemania en cuartos de final de Sudáfrica-2010, bajo la dirección técnica de Diego Maradona, fue una derrota tremenda para el crack y su país.
    Messi, considerado el mejor del mundo, estuvo impotente contra una máquina alemana arrolladora en ese partido.
    Una de las humillaciones más grandes fue la goleada 6-1 contra Bolivia en eliminatoria de Sudáfrica-2010.
    Messi estuvo desaparecido en La Paz, en la peor derrota en eliminatorias que ha sufrido el equipo argentino.
    La primera derrota de Messi con su selección fue en la final de la Copa América de 2007, en una sorpresiva caída 3-0 en la final contra Brasil.
    Messi, juvenil aún en ese equipo, fue neutralizado por los veteranos brasileños y por el sistema de técnico Dunga.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Lionel Messi ha sufrido fuertes derrotas en su carrera. Acá un compendio.

    Zahi Hawas tiene un lugar ganado en la sociedad egipcia por su labor como ex ministro de Antigüedades y por su trabajo para enriquecer la historia y cultura de su país con hallazgos importantes.

    Publicidad

    Algunos lo comparan con “Indiana Jones”, personaje de cine encarnado por Harrison Ford y que se distinguiera en pantalla por el uso de un sombrero, similar al que el investigador real usa en sus expediciones.

    Pero el curriculum de este arqueólogo no hubiera llamado la atención del mundo de no haber sido por la visita de Lionel Messi a su nación.

    Los tatuajes en los futbolistas son más que simples pinturas que llevan en su piel. Cada uno tiene una historia y refleja algo de la personalidad de los jugadores en la cancha.
    Lionel Messi tiene en su pierna izquierda un tatuaje con dos manos y el nombre de su hijo Thiago, además de tener el '10' característico que lleva en su camiseta.
    El argentino también tiene tatuajes en su brazo derecho: un reloj y una parte de un mecanismo por Cronos, Dios del tiempo. También lleva una flor de loto, planta con la que busca mostrar que no importa de dónde se viene sino cómo se florece.
    El colombiano James Rodríguez tiene varios tatuajes, como el del rostro de Jesús y el de su hija Salomé y un pez 'koi' que significa la perseverancia ante las adversidades.
    Entre los tatuajes que tiene el sueco Zlatan Ibrahimovic se destaca el de un dragón que representa su carácter y temperamento, y un as de picas y otros de corazones con los que busca protegerse de la adversidad. También tiene dibujado un 'Hombre de Vitrubio', que refleja la armonía del hombre con el Universo.
    El portugués Raúl Meireles es un fanático de los tatuajes desde sus 18 años de edad. En su pierna tiene toda una especie de autobiografía con los diferentes lugares que ha visitado.
    Entre los tatuajes que tiene el brasileño Neymar se destaca uno que tiene en su cuello que dice 'Tudo passa' (Todo pasa), en referencia a ser un poco más felices a pesar de los duros momentos.
    Dani Alves tiene una imagen de Jesucristo en su brazo izquierdo, una de su mujer en el derecho, en el pecho lleva el nombre de su hijo con el día de nacimiento en números romanos, corona en el oblicuo derecho, y el nombre de su hija con el nacimiento en números romanos en el vientre.
    El italiano Danielle De Rossi realiza una 'advertencia' a sus rivales con un tatuaje en su pierna: así que cualquier que pase por su zona tendrá que ver con atención su señal.
    El ghanés Kevin Prince-Boateng tiene un tatuaje tribal y mapa de su país en el brazo izquierdo, una corona como homenaje a su equipo favorito (Real Madrid) y su nombre en el pecho.
    Entre los tatuajes del defensa Jerome Boateng está un tributo a Ghana y los 29 nombres de los miembros de su familia, incluido Kevin Prince, su medio hermano.
    El delantero Matías Vuoso, que pasó por Santos Laguna, América y Cruz Azul entre otros, tiene sus brazos con tribales y su espalda con ángeles
    Sergio Ramos tiene más de 19 tatuajes que reviven cada momento de su vida como su devoción por la Virgen, el minuto 90 del gol que anotó en la Champions League del 2014, el número con el que debutó en la Selección de España y la imagen de sus dos hermanos, entre otros.
    Aunque Marcelo es contundente al afirmar que no le gusta que le pregunten por el significado de sus tatuajes, sí advierte que cada uno representa algo muy personal de su vida, que asegura está ligada a siempre sonreír y respetar a la gente.
    El argentino Ezequiel Lavezzi ha convertido su cuerpo en un lienzo para tatuajes. La imagen de Jesucristo en su pecho es una de las más representativas, aparte de tribales en su brazo.
    Lavezzi demuestra su devoción con una imagen en el antebrazo izquierdo con la Virgen.
    El eslovaco Marek Hamsik reconoce que los tatuajes son "como una droga" para él y que, si bien el primero se lo hizo en Bratislava, siguió con este hobby al conocer al tatuador de Fabio Cannavaro. Sin ser punk, es parte de su estilo de vida.
    El portugués Nando muestra en su espalda la imagen de Jesús en la cruz, con lo que deja ver su marcada devoción.
    Dijibril Cissé tiene su cuerpo con más de 40 tatuajes con obras de arte antiguas, símbolos chinos, calaveras o flores silvestres. El francés también lleva en sus espalda dos grandes alas de ángel.
    El argentino Juan Sebastián Verón tiene en su brazo izquierdo a un 'Che' Guevara que muestra en gran parte su personalidad al querer defender los intereses de los más necesitados.
    Gignac, quien tiene varios tatuajes entre ellos un Goku en un brazo, está estrenando tinta. Una Virgen de Guadalupe que proteje a su hijo, algo muy mexicano.

    1 / 21
    Los tatuajes en los futbolistas son más que simples pinturas que llevan en su piel. Cada uno tiene una historia y refleja algo de la personalidad de los jugadores en la cancha.

    El argentino pisó tierras egipcias como parte de la campaña de la farmacéutica Prime Pharma, de la cual es imagen de la campaña Tour n’Cure para combatir la hepatitis C.

    Dicha visita contó con un rato de esparcimiento para el jugador del Barcelona y la selección de Argentina, en la cual visitó las pirámides, un símbolo e ícono del turismo de Egipto.

    La mayoría de sus viajeros acuden a ellas como una visita casi obligatoria, es aquí donde Hawas y Messi tuvieron su encuentro con un final poco afortunado y que hiciera que el universitario se diera a conocer con los cercanos al fútbol y alejados de la arqueología.

    Sin duda, el gran título que ha logrado Luis Enrique como entrenador de Barcelona fue la Champions League en el 2015.
    Fue triunfo en la final –disputada en Berlín– por 3-1 ante la Juventus. Los goles los marcaron Ivan Rakitic, Neymar y Luis Suárez.
    Gracias a este título, el Barcelona de Luis Enrique jugó la final de la Super Copa de la UEFA la cual se quedó en su propiedad.
    En un partido muy disputado, el Barça le ganó 5-4 al Sevilla con anotaciones de Messi x2, Rafinha, Luis Suárez y Pedro en la final jugada en Tifilis, Georgia.
    Otro beneficio por ganar la Champions fue jugar el Mundial de Clubes en Japón, que también conquistó Luis Enrique.
    El Barcelona goleó por 3-0 a River Plate, campeón de la Copa Libertadores, y los goles fueron de Lionel Messi y Luis Suárez x2.
    En el ámbito local, el Barcelona con Luis Enrique conquistó La Liga 14/15 fesejando en el último partido ante el Deportivo La Coruña en su estadio.
    La Liga la consiguieron con 94 puntos, 2 más que su principal rival por el título, el Real Madrid.
    En esa temporada hubo triplete, ya que también fue campeón de la Copa del Rey.
    La final, disputada en en el Camp Nou, fue victoria por 3-1 sobre el Athletic de Bilbao con anotaciones de Lionel Messi x2 y Neymar.
    En la siguiente temporada volvió a quedarse con La Liga, la cual festejaron en el último partido ante el Granada.
    La disputa estuvo más apretada, ya que los 'azulgranas' alzaron el trofeo gracias un punto de ventaja sobre el Real Madrid.
    Asímismo, la Copa del Rey volvió a ser de su propiedad luego de un vencer al Sevilla en el Vicente Calderón.
    Las anotaciones del equipo de Luis Enrique en este triunfo fueron de Jordi Alba y Neymar.
    La Supercopa de España del 2016 amplía la lista de títulos de Luis Enrique con el Barcelona.
    Se jugó en el Ramón Sánchez Pizjuan y el Barça le ganó al Sevilla por 2-0, mismo marcador que en la Copa del Rey, con anotaciones de Luis Suárez y Munir El Haddadi.
    La última corona que se puso el asturiano como entrenador del Barça fue la Copa del Rey del 2017.
    Su víctima fue el Deportivo Alavés al que superaron por 3-1 en el Vicente Calderón para conseguir nueve trofeos en su paso por el banquillo blaugrana ¿Mantendrá este éxito en la Selección?

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Sin duda, el gran título que ha logrado Luis Enrique como entrenador de Barcelona fue la Champions League en el 2015.

    En dicha excursión Zahi fungió como guía de Messi, a quien le explicó con lujo de detalle los misterios y tópicos de interés de las pirámides. Obteniendo como respuesta un desinterés del deportista sudamericano, el egipcio le había recriminado a Lionel su falta de interés ante las informaciones que él le dio durante el paseo turístico, a quien calificó como un “imbécil”.

    La noticia dio la vuelta al mundo y el arqueólogo tuvo que disculparse por sus palabras, poniendo de pretexto que sus palabras fueron malinterpretadas por el traductor.

    Publicidad

    Al final pesó más la fama que el conocimiento o falta del mismo, Hawas mandó un comunicado disculpándose por la grosería al jugador.

    Hawas aseguró que estaba expresando su "enfado y frustración" hacia el trabajo del intérprete y no hacia la "leyenda del fútbol" que representa Messi.

    “El intérprete "no hizo un buen trabajo" trasladando "la pasión y emoción necesarias" a las explicaciones de Hawas, según el comunicado”.

    José Manuel Pérez Ramírez/@jose_mpr82

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US