null: nullpx
FC Barcelona

El impactante sueldo que Neymar iba a cobrar en el PSG

El cuadro galo hubiera reventado el mercado y hubiera convertido al brasileño en el futbolista mejor pagado del mundo.
9 Sep 2016 – 08:44 AM EDT

El Barcelona estuvo muy cerca este verano de quedarse sin una de sus grandes figuras, y es que el Paris Saint Germain tanteó la contratación del brasileño Neymar por una cifra difícil de rechazar.

El cuadro galo, sabedor que requería una figura mediática tras la salida de Zlatan Ibrahimovic, fue con todas sus fuerzas – y todo el poder de su dinero – por el atacante brasileño a quien le ofreció un sueldo anual de 40 millones de euros además de pagarle el Barcelona el costo total de su cláusula de rescisión.

De acuerdo a ESPN Brasil, la negociación la habría conducido Wagner Ribeirio, representante de futbolistas que ha llevado varios detalles deportivos en la carrera de Neymar.

La oferta cimbró al Barcelona, sin embargo, la decisión final la tomó Neymar quien prefirió quedarse en el cuadro culé que convertirse en el jugador de fútbol mejor pagado del planeta.

"Habría ganado 40 millones de euros por año. Pero Neymar prefirió renovar por el FC Barcelona, incluso ganando menos dinero ya que su deseo era quedarse en España. El PSG estaba también dispuesto a pagar su cláusula de rescisión de 190 millones de euros", destacó Ribeiro.

El atacante brasileño se incorporó en estos días a los trabajos del FC Barcelona por lo que Luis Enrique podrá contar por vez primera en la temporada con su ataque de lujo compuesto por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.


Más contenido de tu interés