null: nullpx

¡Última llamada! Raúl Jiménez y 'Chicharito' inician la Premier con necesidad de goles

Los delanteros mexicanos buscarán convertirse en los referentes en el ataque para el West Ham y el Wolverhampton.
9 Ago 2018 – 8:57 AM EDT

La Premier League tendrá más que siempre un interés particular; dos delanteros mexicanos de gran nivel tratarán de llevarse los reflectores de la gran Liga de la isla del fútbol. Chicharito con el West Ham y Raúl Jiménez con el Wolverhampton tratarán de llevar a los primeros planos con sus goles a sus respectivas escuadras.

Lejos quedaron los tiempos en los que Borgetti hacía goles con el Bolton Wanderers o cuando Antonio Pedroza intentaba brillar en el futbol británico con el modesto Crystal Palace. Hoy ‘Chicharito’ y Raúl Jiménez llegan como figuras en sus escuadras y con gran responsabilidad en los hombros.

Javier Hernández es el más conocido en la Premier League, su paso con el Manchester United fue sumamente exitoso, se fue al fútbol español y al alemán, después volvió al West Ham como una gran estrella y con grandes expectativas sobre su fútbol.


La nueva banda del 'Chicharito': estos son los refuerzos que llegaron a West Ham

Loading
Cargando galería

Los fanáticos del West Ham incluso le dedicaban canciones, así como en el pasado los del ‘Man U’ , pero a pesar del gran cariño de la fanaticada no tuvo los resultados esperados. El cambio de estratega y la llegada de David Moyes, quien nunca le tuvo la confianza como la punta de ataque, disminuyeron su participación. Hernández marcó únicamente nueve goles entre Liga y Copa, solamente una asistencia. Pero en general la campaña de los ‘Hammers’ fue decepcionante, incluso a los aficionados se les vio fúricos con jugadores y directiva, pese a ellos salvaron la categoría.

Así que con ese pasado a sus espaldas, Hernández busca convertirse finalmente en el hombre referente, ahora bajo el mandato del chileno Manuel Pellegrini, quien considera al mexicano como uno de sus hombres importantes, pero que también tiene algunas nuevas incorporaciones en el equipo, cómo el delantero español Lucas Pérez.

El West Ham y ‘Chicharito’ no son los candidatos a ganar la Premier League, por delante hay otros equipos con planteles de mayor renombre, pero si es un equipo de tradición, al que de entrada se le pedirá que no descienda, que tenga una buena FA Cup y que si es posible llegue a meterse a a alguna competencia europea, si cumplen con eso será una campaña formidable.

West Ham inicia su participación en la Premier Legue enfrentándose el domingo 12 de agosto al Liverpool y el duelo ante Raúl Jiménez y el Wolverhampton sería el 1 de septiembre.

Con Raúl Jiménez también hay altas expectativas, llega procedente del Benfica como el jugador más caro en la historia de Portugal, la temporada pasada no fue buena para el examericanista, apenas tuvo algunos minutos y marcó 8 goles en la campaña, los cuales no fueron suficientes para apoderarse de la titularidad. La oportunidad para Jiménez es grande en un equipo chico, son los reflectores que necesita para despuntar en su carrera y dejar de ser el delantero de grandes condiciones que siempre es usado como suplente, los fue en el Atlético de Madrid, en el Benfica y hasta en la Selección Mexicana.

Lamentablemente las cosas no iniciaron de la mejor manera con Raúl, de quien se presumía que jamás había fallado penales de forma profesional y ya erró uno vistiendo la playera de los lobos, pese a ello ya marcó gol en pretemporada y se espera que tenga muchos reflectores encima.

Las exigencias para el Wolverhampton parecen inferiores, salvar la categoría y una decente participación en las copas locales parecen más que dignas, pero, aunque las exigencias como equipo no son tan grandes, si lo son para el delantero mexicano que debe de una vez por todas explotar la gran calidad que lo llevó a Europa.

El Wolverhampton y Raúl Jiménez inician su participación en la Premier League el próximo primero de agosto ante el Everton y como se mencionó jugará ante ‘CH14’ el 1 de septiembre, el cotejo será en el Estadio Olímpico de Londres.

Son compañeros en el Tri, Hernández siempre ha sido el de los grandes reflectores y el que más ha brillado en el viejo continente, ahora van por blasones individuales con playeras distintas.

Curiosamente formados en escuadras antagonistas, uno en Chivas, el otro en el América. Que sea una gran campaña para ambos delanteros mexicanos.


RELACIONADOS:FútbolPremier LeagueWest Ham UnitedWolverhampton Wanderers

Más contenido de tu interés