El fichaje de Courtois con el Real Madrid provocaría la marcha de un crack de la Liga

    Jan Oblak del Atlético es la apuesta del Chelsea para cubrir la baja del portero de Bélgica, deseo del Madrid tras su brillante Mundial.


    Por:
    TUDN.

    Thibaut Courtois quiere jugar en el Real Madrid, tras jugar cuatro temporadas con el Chelsea.

    Imagen Getty Images
    Thibaut Courtois quiere jugar en el Real Madrid, tras jugar cuatro temporadas con el Chelsea.

    El mejor portero de la Copa del Mundo Rusia 2018, Thibaut Courtois, insiste en presionar al Chelsea para que le permita fichar por el Real Madrid, lo que ocasionaría que una figura notable abandone la Liga española.

    PUBLICIDAD

    Ante la posibilidad cada vez más latente de perder a su guardameta estrella, el equipo de la Premier League ya eligió a su sustituto deseado y buscará quitarle al Atlético de Madrid una de sus estrellas: el arquero esloveno Jan Oblak, de acuerdo a información de Don Balón de España.

    LYON, FRANCE - MAY 16: Jan Oblak #13 of Atletico Madrid reacts during the UEFA Europa League Final between Olympique de Marseille and Club Atletico de Madrid at Stade de Lyon on May 16, 2018 in Lyon, France. (Photo by Maja Hitij/Getty Images)
    LYON, FRANCE - MAY 16: Jan Oblak #13 of Atletico Madrid reacts during the UEFA Europa League Final between Olympique de Marseille and Club Atletico de Madrid at Stade de Lyon on May 16, 2018 in Lyon, France. (Photo by Maja Hitij/Getty Images)
    Imagen Maja Hitij/Getty Images

    La razón por la que los Blues no han vendido al cancerbero de Bélgica a los merengues, es que primero quieren amarrar al próximo dueño de la cabaña de Stamford Bridge. La primera opción era el seleccionado inglés Jordan Pickford pero el Everton se negó a venderlo a un rival directo.

    Debido al empeño de Courtois por forzar su salida de Inglaterra para regresar a jugar a la capital española, el dueño del Chelsea -el magnate ruso Roman Abramovich- optará por abrir la cartera para contratar a Oblak, figura en el arco de los Colchoneros de Diego Simeone.

    Chelsea está decidido a pagar los 100 millones de euros en los que está fijada la cláusula de rescisión de Oblak en el Atlético para que el esloveno cubra la baja del exrojiblanco.

    Courtois no piensa dar marcha atrás y se niega a renovar su contrato con el club londinense, el cual termina el 30 de junio del 2019, con lo que el Chelsea terminaría vendiéndolo al Real Madrid de Florentino Pérez a cambio de unos 35-40 millones de euros.