Colombia

    El exportero Faryd Mondragón fue víctima de asalto en Bogotá

    Con revolver en mano, el asaltante lo despojó de un reloj cuando el exjugador se encontraba comprando en una tienda deportiva.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 20 abr 17 - 02:47 PM CDT. Actualizado el 20 abr 17 - 02:49 PM CDT.

    FORTALEZA, BRAZIL - JULY 03: Faryd Mondrag?n of Colombia signs aoutographs as he heads on for a training session at Universidad de Fortaleza Stadium on July 03, 2014 in Fortaleza, Brazil. Colombia will face Brazil as part of a 2014 FIFA World Cup Brazil Quarter final match on July 04. (Photo by Gabriel Rossi/LatinContent/Getty Images)

    Imagen Gettyimages
    FORTALEZA, BRAZIL - JULY 03: Faryd Mondrag?n of Colombia signs aoutographs as he heads on for a training session at Universidad de Fortaleza Stadium on July 03, 2014 in Fortaleza, Brazil. Colombia will face Brazil as part of a 2014 FIFA World Cup Brazil Quarter final match on July 04. (Photo by Gabriel Rossi/LatinContent/Getty Images)

    El exportero internacional colombiano Faryd Mondragón fue atracado por un hombre que, revólver en mano, lo despojó de un reloj de pulsera mientras visitaba una tienda de deportes en el norte de Bogotá.

    Publicidad

    "Me dijo directamente: dame el reloj o te disparo. Yo no entendía muy bien, porque la verdad es primera vez que me pasa", declaró hoy el ahora comentarista de fútbol a noticias RCN Televisión.

    El recuerdo de los momentos más difíciles de algunos países futboleros de Latinoamérica, que han sufrido con dureza la derrota en medio de las competencias internacionales a nivel continental y mundial.
    La goleada 7-1 que sufrió Brasil contra Alemania en el Mundial del 2014, frente a su público, fue sin duda el golpe más duro que ha sufrido el fútbol de ese país. No solo fue el peor resultado en toda su historia futbolística sino de paso la peor decepción.
    El partido de la semifinal en la que cayó Brasil se convirtió poco a poco en una pesadilla viviente para los locales, que no podían detener a un equipo alemán motivado por un cupo a la final.
    En la goleada, además, el alemán Miroslav Klose anotó uno de los goles y con eso superó a Ronaldo Nazario como el máximo anotador en la historia de los mundiales.
    Esa derrota fue el mayor viacrucis para un equipo que todavía convive con la memoria de los 90 minutos más largos de sus carreras.
    Otro equipo que también vivió la peor goleada de su historia fue México, que padeció en la Copa América Centenario un 7-0 contra Chile en los cuartos de final del certamen en Estados Unidos.
    El estadio, con mayoría mexicana, vio toda la faena chilena contra un impotente México, en la única derrota en la era del técnico Juan Carlos Osorio, cuyo cargo quedó en peligro por este vergonzoso resultado.
    Los chilenos se mostraron muy superiores a México, que ya en el primer tiempo había anotado cinco goles en el partido.
    Chile tuvo un torneo de menor a mayor en Estados Unidos y la victoria contra los mexicanos fue el gran impulso que luego los llevó a vencer a Colombia en las semifinales y a Argentina en la final.
    La 'viacrucis' de Argentina es mucho más pesada que un simple mal resultado, es la suma de tres finales, dos de Copa América y una en un Mundial.
    La última derrota fue en la Copa América Centenario de 2016 contra Chile, que por segunda vez consecutiva en una final le arrebató la gloria de obtener un título.
    Los argentinos viven ese sufrimiento de no tener títulos con la mezcla de una mala actualidad en la eliminatoria hacia Rusia-2018, en donde está en el quinto lugar, en zona de repechaje.
    Colombia sufrió durante 16 años, toda una generación, una secuela de derrotas y decepciones con miras a su clasificación a los mundiales. Fueron tres grandes citas sin asistir.
    El Mundial de Sudáfrica-2010 fue la última gran decepción de los cafeteros, con una derrota en la penúltima fecha contra Chile de local. Esa fue la peor actuación del equipo desde la eliminatoria a México-86.
    El 'viacrucis' de Colombia venía desde las eliminatorias de 2002 y 2006, cuando llegaba a la última fecha con opciones para clasificar al menos a repechaje pero se quedaba por fuera al depender de resultados de terceros.
<br>
    Varios jugadores históricos de Colombia se quedaron sin poder asistir a un Mundial en medio de esta sequía futbolística que se acabó con la participación en Brasil-2014.

    1 / 16
    Imagen Mexsport
    El recuerdo de los momentos más difíciles de algunos países futboleros de Latinoamérica, que han sufrido con dureza la derrota en medio de las competencias internacionales a nivel continental y mundial.

    Mondragón agregó que cuando el atracador salió de la tienda vio que había tres motos fuera esperándolo y que el sujeto "le pasó el reloj a una moto y arrancaron".

    El deportista expresó su preocupación por la inseguridad en Bogotá, al advertir que "si esto pasa en la zona más prestigiosa y segura de la capital, imagínese a la pobre gente que no tiene la oportunidad de expresar (...) todo lo que le pasa en el día a día".

    Mondragón participó en la transmisión del partido de la Liga de Campeones entre el Mónaco y el Borussia Dortmund para el canal RCN.

    El Turco, como se le conocía cuando era futbolista, jugó con la selección colombiana los mundiales de Estados Unidos en 1994, de Francia en 1998 y de Brasil en 2014.

    Mia Hamm (Estados Unidos) - Considerada la mejor jugadora de la historia. Es dos veces campeona del Mundo con su país y tiene dos oros Olímpicos. Es la primera mujer en entrar al Salón de la Fama del Fútbol de México. Fue la encargada de expandir el fútbol femenil por todo el territorio estadounidense.
    Michelle Akers (Estados Unidos) - Esta valerosa mujer se hizo un espacio en la historia del fútbol consiguiendo dos oros Olímpicos y un campeonato del Mundo. Fue elegida como Mejor Jugadora del Siglo en el 2002 por la FIFA y, junto a Mia Hamm, fueron las únicas mujeres que ocuparon un lugar en la lista FIFA 100 de los mejores futbolistas vivos, publicada en 2004.
    Sun Wen (China) - Comparte el reconocimiento de Mejor Jugadora del Siglo (2002) entregado por la FIFA con Michelle Akers. Cinco veces campeona de Asia, medalla de plata Olímpica, Balón de Oro y Bota de Oro del Mundial de 1999.
    Marta (Brasil) - Es la insignia del fútbol femenil en el país sudamericano. Pese a que nunca pudo ganar algo con la 'canarinha', es campeona de Champions League, Copa Libertadores, Sudamericano y tiene dos medallas Olímpicas de plata. Además, fue Balón de Oro de la FIFA en 2010 y ha sido elegida 5 veces como Jugadora Mundial de la FIFA.
    Maribel Domínguez (México) - Es la jugadora con más goles (75) y partidos (109) en el 'Tri' femenil de la historia. Fue 2 veces tercera en la Copa Oro de la Concacaf y una vez en los Juegos Panamericanos. Jugó dos Mundiales.
    Yoreli Rincón (Colombia) - Es la abanderada del fútbol femenil en el país 'cafetero'. Lucho fuera de él por ser profesional y fue la primera colombiana en jugar la Champions League. Impulsó la reciente Liga Femenina Profesional en su país. Logró dos subcampeonatos de Copa América y formó parte del histórico equipo que llegó a octavos de final en el Mundial 2015.
    Birgit Prinz (Alemania) - La primera gran referente del fútbol femenil en el país teutón con el que fue dos veces campeona del Mundo. Además, fue elegida 3 veces como Futbolista Femenina del Año por la FIFA y 7 veces por la Federación Alemana de Fútbol.
    Abby Wambach (Estados Unidos) - Es la máxima goleadora de la historia en el fútbol internacional con 184 goles. Elegida Mejor Jugadora del Mundo de la FIFA en 2012, campeona del Mundo en 2015 y dos veces medalla de Oro Olímpica.
    Lotta Schelin (Suecia) - Con 174 partidos y 86 goles, la delantera es la jugadora con mejores registros en la Selección de su país. Tercera del Mundo en 2011, Bota de Oro de la Eurocopa 2013 y fue tercera en el premio a Mejor Jugadora de la UEFA en 2013.
    Nadia Nadim (Dinamarca) - Es símbolo de lucha y persistencia, no solo entre las mujeres, sino entre los refugiados que llegan a Europa desde Medio Oriente. Salió de Afganistán con su familia hacia Noruega y allí se convirtió en futbolista profesional. Actualmente juega en la Liga de Estados Unidos con las Portland Thorns.
    Homare Sawa (Japón) - Es un símbolo de valentía para el pueblo japonés, tras el Tsunami de 2011 que debastó gran parte del país. El triunfo en la Copa del Mundo, de ese año, lo dedicó a su gente. Fue elegida Balón de Oro de la FIFA, Balón de Oro y Bota de Oro del Mundial 2011.
    Hope Solo (Estados Unidos) - Pese a sus inconvenientes personales, en el fútbol ha sido un ejemplo a seguir defendiendo el arco de su país. Es campeona del Mundo, dos veces oro Olímpico y dos veces campeona de la Copa Oro de Concacaf. Además fue elegida dos veces como Guante de Oro de un Mundial y otra de la Copa Oro de Concacaf.
    Carli Lloyd (Estados Unidos) - Dos veces oro Olímpico y campeona del Mundo (2015). The BEST FIFA (2016), Jugadora del Año de la FIFA (2015), Jugadora del Año de la Concacaf (2015), Balón de Oro y Bota de Oro del Mundial 2015. Ha marcado 96 goles en 234 minutos con la selección de su país.
    Dzsenifer Marozsán (Alemania) - Es la actual '10' de la selección 'teutona' y ha conseguido sus mayores logros en las categorías juveniles. Campeona del Mundo Sub-20, campeona de Europa Sub-17, campeona de la Eurocopa y medalla de Oro Olimpica en Río 2016.
    Christine Sinclair (Canadá) - La mayor estrella del fútbol femenil del país norteamericano. Logró la medalla de Bronce en Río 2016, es la segunda mejor goleadora de la historia del fútbol internacional con 164 anotaciones. Nombrada 13 veces Mejor Jugadora de Canadá y nominada a Mejor Jugadora del Año FIFA en 6 ocasiones.
    Alex Morgan (Estados Unidos) - Suena mucho por su belleza, pero pesa más por sus goles. Ha marcado 73 con la selección de su país, con la que ha sido campeona del Mundo (2015), medalla de Oro Olímpica (2012) y campena del Mundo Sub-20. Además fue elegida Jugadora del Año de la Concacaf en 2013.
    Nadine Keßler (Alemania) - Mejor Jugadora del año FIFA, Mejor Jugador del Año UEFA y Mejor Creadora de Juego IFFHS, todo en el 2014. Dos veces campeona del Europeo Sub-19, campeona de la Eurocopa y tercer lugar en el Mundial Sub-17.
    Deyna Castellanos (Venezuela) - Aún no brilla con la selección mayor de su país, pero lo hecho con las juveniles es suficiente para ser elogiada. Campeona Sudamericana Sub-17 dos veces, medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud y medalla de Plata en los Juegos Boliviaros. Ha llevado a Venezuela al cuarto lugar dos veces en Mundiales Sub-17, siendo la máxima goleadora del torneo con 11 tantos.
    Nadine Angerer (Alemania) - Dos veces campeona del Mundo, cinco veces campeona de la Eurocopa y tres medallas de Bronce Olímpicas. Mejor Jugadora del Mundo para la FIFA (2013) y Mejor Portera del Mundial 2008.

    1 / 20
    Imagen Getty Images / Conmebol

    Mondragón militó en equipos de Colombia, Argentina, España (Real Zaragoza), Francia, Turquía, Alemania y Estados Unidos.

    En agosto de 2015, el uruguayo Alexis Viera, exarquero del club colombiano América de Cali, fue herido en un atraco que por poco lo deja sin movilidad en el cuerpo.

    A comienzos de este mes, también en Cali, la esposa de Viera, Andrea Fabiana Espell, también fue víctima de un asalto callejero.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo