Fútbol

    El éxito de Cuauhtémoc Blanco no se limita al fútbol, se encamina a ser Gobernador de Morelos

    Continúa en ascenso la carrera política del ex futbolista.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Cuauhtémoc Blanco arrasó en Morelos para ser nuevo gobernador
    El exfutbolista quiere replicar los éxitos de la cancha en su carrera política.
    youtubeLogoOutline
    0:48 mins

    En los primeros números que dio a conocer el PREP Cuauhtémoc Blanco encabeza las elecciones para gobernador en el Estado de Morelos con 52 por ciento de los votos por el 14 por ciento de su más cercano perseguidor, dejando en claro que sus éxitos no se limitan sólo al deporte.

    Blanco tuvo una exitosa carrera como futbolista. Fue campeón de Liga con el América en 2005, de Copa con Dorados en 2012 y con Puebla en 2015, jugó en Europa con el Valladolid español y participó en 3 mundiales con la Selección Mexicana, además de haber dejado buenas impresiones en Necaxa, Veracruz y en el Chicago Fire de la MLS.

    Publicidad

    Así como lo hizo en el futbol, “el ídolo de Tepito”, ha ido poco a poco escalando en su carrera política, primero como Presidente Municipal de la ciudad de Cuernavaca y ahora, compitiendo por la gubernatura de Morelos.

    El ganador oficial de la elección llevada a cabo este domingo se dará después del miércoles 4 de julio cuando darán inicio los cómputos oficiales: sin embargo, tras el anuncio de las encuestas de salidas Blanco Bravo ya se autoproclamó ganador de la contienda a través de un mensaje en redes sociales.

    Muchos deportistas se han refugiado en la política, algunos con éxito y otros sin figurar tanto como en sus disciplinas.
    Pelé, para muchos el mejor futbolista de la historia por sus tres campeonatos mundiales, consiguió ser el Ministro de Deportes de Brasil de 1994 a 1998. La clase política brasileña no le apoyaba y se le criticó demasiado por proponer una ley que abolía la estructura de traspasos que se manejaba en Brasil.
    Schwarzenegger fue elegido Gobernador de California en el 2003 y se presentó a reelección en noviembre de 2006 ganando con el 56 por ciento de los votos.
    Cuauhtémoc Blanco pasó de brillar como futbolista a ocupar el cargo de Gobernador del Estado de Morelos en México.
    Julio César Chávez ha sido vinculado en distintos momentos de su carrera con la política mexicana.
    Erik 'El Terrible' Morales hizo pública su afinidad con Andrés Manuel López Obrador durante la campaña rumbo a la presidencia de México.
    Juan Manuel Márquez, durante un combate ante Manny Pacquiao en 2011, subió al ring con un logotipo del PRI.
    Manny Pacquiao mostró su apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.
    Jorge Kahwagi ha sido boxeador, empresario y político.
    Sergio 'Maravilla' Martínez ha estado ligado en varios episodios de su vida a la política mexicana.
    Los golpes de Vitali Klitschko fueron fuertes en el ring y ahora lo son en la política, situandose como el líder del partido político Alianza Democrática en Ucrania. Vitali Klitschko comenzó un movimiento de oposición que terminó con las protestas en la calle y su candidatura a la presidencia.
    Alexis Argüello fue tricampeón en el boxeo y murió en circunstancias extrañas con una bala en el corazón. Aparentemente se trató de un suicidio, pero en su corta carrera política consiguió la alcaldía de Managua, Nicaragua, entre el 2005 y 2008.
    Andriy Shevchenko fue figura de Ucrania y en equipos como el Milán o el Chelsea, pero en la política no brilló de igual manera al presentarse como número dos en la lista del partido Arriba Ucrania en el 2008, consiguiendo en las urnas solamente el 1.7 por ciento de los votos.
    Romario es uno de los más grandes goleadores en la historia de Brasil y en la política del país sudamericano ha logrado posicionar su nombre a pesar de que como jugador se caracterizaba por ser un fiestero empedernido.
    El también brasileño Bebeto y que hacía una gran dupla con Romario logró colocarse como diputado en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, un cargo con duración de 8 años.
    Romario fue elegido Diputado Federal de Brasil en 2010 y además fue uno de los más grandes críticos de la organización del Mundial de 2014 en su país por considerar que su pueblo tenía otras necesidades aparte del futbol.
    El exgoleador de Cruz Azul Carlos Hermosillo ocupó el cargo de Director de la CONADE en México (Comisión Nacional del Deporte) del año 2001 al 2006. Sin embargo, salió fuertemente criticado por su desempeño.
    Ana Gabriela Guevara detenía a México cuando corría en los 400 metros planos y fue una de las grandes deportistas del país azteca. Ha ocupado los cargos oúblicos de Directora del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Senadora en el Estado de Sonora y Directora de la CONADE.
    El crack francés Eric Cantona llegó a la política de Francia solicitando a 500 alcaldes del país galo la firma de sus compromisos. Aunque no consiguió pertenecer a ningún partido político ya cuenta con una ONG.
    El exarquero de la selección de Argentina Sergio Goycochea fue precandidato a intendente en la provincia Vicente López.
    Hugo Sánchez Jr. (Q.E.P.D.) no logró brillar como futbolista ni como actor pero había encontrado la estabilidad como Director de Cultura Física y Deporte en la delegación Miguel Hidalgo en México D.F. desde el 2012.
    Jon Runyan, tacle ofensivo de los Philadelphia Eagles en la NFL e incluso elegido para un Pro Bowl, fue congresista del tercer distrito en New Jersey.

    1 / 22
    Imagen AP
    Muchos deportistas se han refugiado en la política, algunos con éxito y otros sin figurar tanto como en sus disciplinas.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US