null: nullpx

El escultor del busto de Cristiano Ronaldo: "Ni siquiera Jesús le agradó a todo el mundo"

Emanuel Santos, quien fue el encargado de diseñar la escultura del futbolista en el Aeropuerto que ahora lleva su nombre, se defendió de las burlas.
30 Mar 2017 – 12:25 PM EDT

El escultor que se hizo famoso por el busto de bronce de Cristiano Ronaldo, en el aeropuerto que ahora lleva su nombre, indicó que el propio futbolista dio su sello de aprobación para la controversial creación. Sin embargo, reconoció que puede que no sea del agrado de todos.

“Es imposible agradar a los griegos y a los troyanos. Ni siquiera Jesús le agradó a todo el mundo", indicó Emanuel Santos, el escultor del busto. "Estos es cuestión de gusto, así que no es tan simple como parece. Lo que importa es el impacto que este trabajo generó.


Los memes se burlan de Cristiano Ronaldo y su deforme escultura

Loading
Cargando galería

"Me basé en unas fotografías de Cristiano Ronaldo que encontré en Internet, nada específico. Puse las fotos al lado mío y empecé a trabajar en el busto".

Santos, un artista de la ciudad de Madeira, la región donde se encuentra el Aeroporto Cristiano Ronaldo, se demoró tres semanas construyendo la escultura antes de que fuera enviada para ser bañada en bronce.

La escultura fue presentada el miércoles por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Souza, y se ubicará en la entrada de la terminal aérea.


Al propio Ronaldo le pareció gracioso el busto durante la ceremonia, pero Santos aseguró que el delantero del Real Madrid estuvo de acuerdo con el diseño final, luego de algunos cambios.

"Cristiano vio las fotos que su hermano le envió. Yo estaba con el hermano en el museo de Cristiano en Madeira y por los mensajes que le envió, pude notar que le gustó lo que vio", aseguró Santos. "Solo pidió que le agregara algunas líneas de expresión en su rostro cuando esta a punto de reírse. Dijo que lo hacía ver un poco más viejo y pidió que fuera un poco más delgadas para que se viera mas jovial.

RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés