null: nullpx

El equipo que no cree que se haya llegado a la luna: Flat Earth FC

En la cuarta categoría del futbol español hay un equipo que no está afiliado a una ciudad, sino a una idea: el Flat Earth FC
20 Jul 2019 – 2:51 PM EDT

Hoy, 20 de julio de 2019, se cumplen 50 años de que el Apollo 11 alcanzara la superficie de la luna pero aún en esta época hay gente que desconoce tal hazaña e incluso algunos como Javi Poves (1986, Madrid) se atreven a aseverar que nuestro planeta no es esférico sino, por el contrario, un territorio plano y por ello plasmó el nombre de Flat Earth FC al humilde equipo español que preside.

Javier Poves Gómez fue futbolista profesional y llegó a la primera división española con el Sporting de Gijón aunque solo disputó 11 minutos en la categoría cuando, de la noche a la mañana, decidió poner fin a su carrera apenas a los 25 años. Poves había amenazado previamente con dos situaciones rocambolescas: pidió que no le depositaran su sueldo mediante transferencia bancaria porque no quería saber nada de bancos y también rechazó un coche que el club le ofreció mediante un acuerado con una agencia.

Al anunciar su retiro mostró su versión más antisistema al confesar que "el fútbol profesional sólo es dinero y corrupción. Es capitalismo, y el capitalismo es muerte. No quiero estar en un sistema que se basa en que la gente gana dinero gracias a la muerte de otros en Sudamérica, África, Asia. Simplemente, mi yo interior me impide seguir en esto”.

Tras su retiro, se dedicó a viajar, pasó mucho tiempo en Teherán, la capital de Irán, y finalmente volvió al futbol en 2014 con el San Sebastián de los Reyes en Tercera División española, aunque solo jugó 70 minutos en aquella temporada. Volvió a retirarse y en 2016 decidió fundar un equipo en la comunidad madrileña: el Móstoles Balompié.

El Móstoles de Javi Poves alcanzó el ascenso a la Tercera División (cuarta categoría) del futbol español este verano y lo primero que realizó el presidente fue renombrar el club, que pasó a llamarse Flat Earth FC. El cambio de nombre ha levantado revuelo en torno al equipo y a la figura del presidente, quien ha demostrado en diversos medios de comunicación su vinculación con la idea del terraplanismo.

En un comunicado habilitado en la página oficial del club se puede leer lo siguiente: "El fútbol es el deporte más mediático y que más repercusión tiene a nivel mundial. Crear un club terraplanista es la mejor forma de tener presencia constante en los medios de comunicación. Además será el primer club de fútbol asociado a una causa, a una idea, sin tener una ubicación específica. Un nuevo modelo que explora la descentralización en el mundo del fútbol".

El club ha generado tal revuelo a nivel mundial que el exentrenador de la selección argentina, Alfio 'Coco' Basile, envió un video para felicitar a Javier Poves por compartir sus ideas al respecto y para confirmar su afiliación con la idea de que la Tierra no es esférica, sino plana. También se ofreció para ser el entrenador del equipo, algo que sin duda ayudaría a cumplir el objetivo que sentenció Poves hace unos días: "quiero que juguemos la Champions League", aseguró.

RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés