null: nullpx

El día que Andrés Iniesta dijo que era hincha del Real Madrid “a todo poder”

Cuando era pequeño, el gran mediocampista español, cuya carrera siempre ha estado ligada al Barcelona, manifestó que le agradaba el conjunto madridista. Acá te contamos los motivos.
27 Abr 2018 – 10:03 AM EDT

Sin duda alguna, el nombre de Andrés Iniesta siempre estará ligado a la historia de la selección de española y al único club con el que ha jugado hasta ahora en su carrera profesional: el Barcelona. Un genio con una técnica y una inteligencia pocas veces vista llegó al conjunto azulgrana proveniente del Albacete y en el club catalán se convertiría en una verdadera leyenda.

Josep Guardiola vio en él a un mago con el balón cuando en el año 1999 le entregaba el trofeo al mejor jugador de la Nike Cup. En aquel entonces apenas tenía 15 años y ya era canterano del Barcelona, donde despuntaba como un gran figura.

No obstante, en una pasada entrevista que fue realizada por la cadena Antena 3 de España, Iniesta manifestó ser seguidor del Real Madrid.

“Cuando tenía once años lloraba todos los días en Barcelona por estar lejos de su casa escondía, además, guardaba un secreto un secreto, que era madridista a todo poder”, dijo en aquella ocasión Iniesta.


Sobre aquella declaración, el jugador manifestó a un programa de televisión. “Mi primer equipo era el Albacete y luego el Barca. Entonces era un niño y los niños ya sabes que a veces pues no saben lo que hacen. Un año jugó el Barca con el Albacete y el Barcelona le metió siete goles. Albacete era mi primer equipo y dije ‘cómo el Barca le hace esto a mi Albacete’ y tuve que cambiar. Luego vine a ‘La Masía’ y soy el más culé que puede haber’.


Con el Barcelona, Iniesta ha logrado 31 títulos y podría llegar a 32 este domingo si el club catalán vence al Deportivo La Coruña, con lo cual ganaría la Liga de España. Además, con la selección española ganó dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial de Sudáfrica 2010, en el cual anotó el gol de la victoria ante Holanda.

Más contenido de tu interés