null: nullpx

El debut de Bruce Arena y otras cinco cosas a tener en cuenta en el Estados Unidos vs Honduras

El equipo estadounidense necesita sumar tras sumar dos derrotas en su primeras dos salidas del hexagonal final de la Concacaf.
24 Mar 2017 – 12:29 PM EDT

Los 'héroes de Washington', la única selección de Honduras que le ha ganado a Estados Unidos como visitante

Loading
Cargando galería

Este viernes Estados Unidos recibe a Honduras en el tercer partido del hexagonal final de la Concacaf, choque donde los locales necesitan sumar una victorias tras sufrir dos derrotas en sus dos primeros encuentros para enderezar su camino al Mundial de Rusia 2018. El regreso del entrenador Bruce Arena, el clima, las bajas del Team USA y el buen momento de los catrachos, muchos son los temas a tener en cuenta y acá te los mostramos:

1. Debut de Arena: Tras caer ante México como local, Bruce Arena fue llamado para reemplazar a Jurgen Klinsmann como seleccionador del equipo de las 'barras y las estrellas'. Con su llegada, el Team USA espera darle un cambio de rumbo a una fase final eliminatoria que comenzó de la peor manera. Veremos hasta donde sirve para el local el impuso anímico de tener a un viejo conocido en el banco.


2. El clima: Una temperatura alrededor de los 10 grados centígrados es la que se espera para la hora del partido entre Estados Unidos contra Honduras. Los estadounidenses esperan hacer más sentir visitantes a los hondureños con un clima frío. Además, en la noche, hay más de un 70 por ciento de posibilidades de lluvia en San José, California, sede del choque.


3. Bajas de Estados Unidos: Seis bajas importantes tendrá Estados Unidos para el choque contra la ‘H’: Fabian Johnson, Bobby Wood, John Brooks, Brad Guzan, Jermaine Jones y Timmy Chndler no podrán estar ante Honduras y tampoco para el choque del martes ante Panamá. Eso sí, el que regresa será Clint Dempsey.


4. Honduras, un mal recuerdo para Arena: El conjunto hondureño solo ha ganado una vez en Estados Unidos, en Washington, en el año 2001. Esa derrota 3-2 terminó siendo el último partido eliminatorio para Bruce Arena hasta hoy. Ahora tiene oportunidad de tomar revancha 16 años después.


5. Gran momento ‘catracho’: Mucho optimismo se vive en las huestes de Honduras. De acuerdo al seleccionador Jorge Luis Pinto, los jugadores viven un gran momento de forma y no hay ningún lesionado en el grupo. La ‘H’ espera conseguir su segunda victoria en la historia en territorio estadounidense.


6. Arbitraje en la mira: Mucha presión tendrá el juez central del compromiso, el guatemalteco Walter López, al igual que sus asistentes, pues el equipo hondureño ha expresado varias veces su temor debido a que los estadounidenses necesitan de una victoria para enderezar su camino a Rusia 2018.


RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés