null: nullpx
Argentina

El COVID-19 no da tregua en Argentina, pero ya hay fecha para que vuelva el futbol

El presidente de la AFA dio a conocer que recibió el aval del gobierno para retomar los torneos locales.
15 Oct 2020 – 09:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Fueron ocho meses de espera en un país donde el futbol es religión, pero por fin volverán los torneos locales a Argentina, a pesar de que los números indican que el COVID-19 en aquella zona del mundo no solo no bajan, sino que aumentan.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Futbol Argentino ( AFA) dio a conocer que recibió el aval por parte del gobierno que encabeza el presidente Alberto Fernández para que se reaunuden los torneos locales.

"Todos necesitábamos mucho que el futbol vuelva, pero lo principal siempre fue la salud, la integridad física y la salud de los protagonistas, las familias. Hemos hecho varias pruebas que se han dado satisfactoriamente, la Copa Libertadores, las eliminatorias de Fecha FIFA, los partidos amistosos, ese fue el puntapié inicial para que pueda volver el futbol argentino", señaló.

Asimismo, aclaró que "vuelve todo el futbol, el 30 (de octubre) para la Liga profesional, el 7 de noviembre la liga Nacional; el 23 de noviembre, la primera B metropolitana, la primera C y el futbol femenino". El certamen de Primera División se reanudará con un torneo relámpago y el viernes se llevará a cabo el sorteo para definir los grupos.

'Chiqui' añadió que se mantendrán las medidas sanitarias que se implementaron durante el juego de la selección argentina ante Ecuador y los duelos de preparación de las últimas semanas.

"Los protocolos están, son los que ya todos conocen que se vienen viendo en los amistosos, sin público, tenemos que trabajar para mejorar temas de traslados pero lo principal es que hemos encontrado la voluntad de que vuelva el futbol argentino que es lo que queríamos", apuntó.

La competencia argentina fue una de las primeras del continente americano en ser cancelada. El 15 de marzo se decretó que se daba por terminado el torneo de Copa que se llevaba a cabo (la liga terminó en febrero) y que entregaría dos boletos a la Copa Libertadores. El descenso quedó eliminado hasta 2022.

A pesar de que Argentina se mantiene en cuarentena obligatoria, la determinación de reanudar el futbol ha causado controversia debido a que los números de decesos y nuevos casos en esa nación no bajan. Este 7 de octubre se llegó al número más alto de nuevos casos con 16 mil 447.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Argentina

Más contenido de tu interés