null: nullpx

El City hizo su tarea y espera derrota del United para coronarse en la Premier

El cuadro dirigido por Pep Guardiola venció al Tottenham, pero necesita que su odiado rival pierda para celebrar el título.
14 Abr 2018 – 04:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Gabriel Jesús, Gündoğan y Sterling fueron los artífices del triunfo. Crédito: Getty Images

Manchester City no tuvo tiempo para lamentar su eliminación en la Champions y este sábado dio un paso enorme hacia un nuevo título en la Premier League al vencer 2-1 al Tottenham.

Los Citizens son prácticamente campeones, pero aún no pueden festejar. Sin embargo, una derrota del Manchester United ante Albion este domingo le aseguraría matemáticamente la corona.

Los dirigidos por Pep Guardiola no perdieron el tiempo en el mítico Wembley y tras 25 minutos ya ganaban por dos goles.+


El brasileño Gabriel Jesús, en un mano a mano, puso el primero de la tarde, mientras que İlkay Gündoğan aumentó la ventaja en un penal que jamás tuvo que ser marcado ya que la falta había ocurrido fuera del área.

Los Hotspurs pisaron el acelerador antes del descanso y con mucha fortuna lograron descontar. Christian Eriksen ingresó al área, impactó a gol, Laporte tapó el disparo, pero el esférico rebotó en la espinillera del danés y se coló a las redes.

Al 70’, un minuto después de fallar un gol cantando, Sterling se reivindicó, aprovechó un mal rechace del arquero y solamente empujó el balón al arco para sentenciar el encuentro.


A falta de cinco jornadas por disputar, los Citizens suman 87 puntos, 16 más que un United que mañana podría catapultarlos a la gloria.

Manchester City necesita que su odiado rival le ‘eche la mano’ y pierda para que puedan festejar su quinto título en Inglaterra y el tercero en la Premier League.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés