null: nullpx
Argentina

El ‘Cholo’ Simeone y la selección de Argentina: “Me gustaría dirigirla ya, pero…”

El técnico del Atlético de Madrid descartó que recibiera alguna propuesta seria de parte de la AFA y ponderó el proyecto deportivo con los colchoneros.
20 Jul 2019 – 3:32 PM EDT

Mucho se ha especulado en torno a que Diego Simeone es un candidato natural para tomar las riendas de la selección de Argentina de cara al Mundial de Catar 2022; sin embargo, por una u otra razón no se ha concretado y Lionel Scaloni es el que tomó el reto. Pero el ‘Cholo’ sabe en su futuro está la albiceleste.

“Desde lo emocional y el sentimiento me gustaría dirigir ya la selección, pero hay otras situaciones que analizo y valoro. Son siete años y medio en un club con proyecto para cambiar la historia de la institución como lo estamos haciendo, algunos lo pueden entender, otros no”, indicó vía telefónica a TyC Sports.

“Me siento muy identificado con el Atlético Madrid y hoy siento que puedo dar más donde estoy y ya llegará el momento de dirigir la selección argentina, hoy no lo considero. Es una ilusión pensar que eso pueda suceder, pero también me veo más relacionado con el entrenador de todos los días, el que ve el crecimiento de los futbolistas a diario”, añadió.

Además Simeone respaldó el proceso que Scaloni ha iniciado: “No tuve propuestas, pero creo que la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) ha tomado una buena decisión después de la actuación de la Copa América. Se creció en las eliminatorias y se pudo empezar a ver un equipo en los últimos partidos. Esta oportunidad para Scaloni puede servir para que se siga creciendo”, sentenció.

RELACIONADOS:ArgentinaAtlético de MadridLa Liga

Más contenido de tu interés