null: nullpx

El Chelsea jugará la final la Copa de la Liga tras superar en los penaltis al Tottenham

Los 'blues' derrotaron al Tottenham en los penaltis tras el 2-1 de los 90 minutos que equilibró el 1-0 del partido la ida disputado en el mítico estadio Wembley.
24 Ene 2019 – 5:21 PM EST

En fotos: Chelsea pasó a la final de la Carabao Cup tras vencer en penaltis a Tottenham

Loading
Cargando galería

El Chelsea regresa a la final de la Copa de la Liga. Los 'blues' derrotaron al Tottenham en los penaltis tras el 2-1 de los 90 minutos que igualó el 1-0 del partido la ida disputado en Wembley, por lo que ahora los del italiano Mauricio Zarri chocará con el Manchester City en la final.

El equipo de los Spurs sufrió grandes bajas desde que se disputó el juego de ida de esta llave, ya que Harry Kane y Delle Ali, dos de sus grandes figuras en ataque, están lesionados estarán por fuera varias semanas.

Así las cosas y con la ventaja del 1-0 logrado en su estadio, el Tottenham salió dispuesto a realizar un partido inteligente y el plan Mauricio Pochettino funcionó muy bien los primeros 25 minutos, donde su equipo maniató a los locales, cortándole todos los circuitos en el medio campo.

Sin embargo, todo cambió al minuto 27, cuando N’Golo Kanté sacó un potente remate de derecha en el borde del área tras un rebote salido de un tiro de esquina que terminó metiéndose entre las piernas del volante Moussa Sissoko y también en las del arquero Paulo Gazzaniga para poner el 1-0 e igualar la serie.

Y 11 minutos después el Chelsea volteó la semifinal. Tras el tanto de de Kanté, Eden Hazard superó a Gazzaniga poniendo el 2-0. El gran mediapunta belga se echó el equipo a sus espaldas en una gran noche y desniveló la contienda.

Pero en el segundo tiempo Fernando Llorente llegó al rescate del Tottenham. El delantero español, que venía de hacer tres tantos al Tranmere Rovers en la FA Cup, marcó el descuento con un gran cabezazo tras un centro de Rose.

Debido a que en esta competición no aplica la regla del gol visitante y a que el Chelsea no logró marcar a pesar de haberse ido encima de su rival en los últimos minutos, el partido se decidió en el lanzamiento de penas máximas.

Allí, los locales estuvieron más acertados y por eso el Chelsea se medirá con el Manchester City en Wembley el 24 de febrero con la Copa de la Liga en juego. Por su parte, el Tottenham, que no logra un título desde hace 11 años, se quedó nuevamente a las puertas de una final.

RELACIONADOS:FútbolChelseaTottenham HotspurPremier League

Más contenido de tu interés