null: nullpx

¿El campeón del Mundial pasa por la mano de Guardiola?

Los clubes que Pep dirigió en 2010 y 2014 acabaron campeón, casualidad o no podría seguir la racha con Inglaterra.
4 Jul 2018 – 03:31 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las 15 claves para entender cómo se disputa el Mundial de Clubes

Loading
Cargando galería

El Mundial de Rusia llega a su fase de cuartos de final; por un lado, encontramos a Brasil, Francia y en menor grado a Uruguay como posibles semifinalistas.

Mientras que del otro lado tenemos a Inglaterra y Croacia como los grandes favoritos, de ellos destaca el ‘cuadro de la rosa’ por su despliegue de juego muy característico del Manchester City de Guardiola.

Esta no sería la primera vez que se cumplen estas similitudes, ya que el estratega español ha tenido mucho que ver con los últimos campeones.


En el 2010, la base de la España campeona era del Barcelona de Pep, Piqué y Puyol en zona baja, en media cancha Iniesta, Busquets y Xavi; y en el ataque Pedro.

Cuatro años después Alemania levantaría la copa en territorio brasileño con una columna vertebral hecha en el Bayern de Guardiola, (aunque en este caso con herencia de Heynckes) pero con una
dinámica pulida por el ibérico.

En el 11 teutón que derrotó a la Argentina de Messi en la final de Brasil destacan seis del Munich en este orden por líneas: Neuer, Boateng, Lahm, Schweinsteiger, Kroos y Müller.

Este 2018 la situación podría o está cerca de aplicar con los ingleses y el aporte del Manchester City.

Loading
Cargando galería


Aunque en menor grado, ya que en la actual plantilla de Inglaterra sólo vemos cuatro futbolistas ‘Citizens’: John Stones, Kyle Walker, Raheem Sterling y Fabian Delph.

Inglaterra sigue vivo u como serio candidato a llegar a semis o avanzar por la copa, Suecia será el primer obstáculo de aquí en adelante y posterior a ello el ganador de Rusia vs. Croacia.

¿Será que veamos campeón a otra selección con tendencia de Guardiola?


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés