null: nullpx

El Borussia Dortmund 'recibe' a Jose Mourinho y le mete cuatro al Manchester United

Una gran actuación de Gonzalo Castro, Pierre Aubameyang y Ousmane Démbelé ayudó a la goleada de 4-1 sobre los 'Red Devils'.
22 Jul 2016 – 11:36 AM EDT

El Borussia Dortmund le ha dado un repaso categórico al Manchester United en un esperado encuentro que marcó la primera gran prueba de Jose Mourinho al frente de los ‘Red Devils’.

Con un contundente 4-1, el ‘Baby’ Dortmund como se le empieza a conocer al cuadro alemán, tuvo una destacada actuación de medio campo hacia al frente, sobre todo con el uruguayo Gonzalo Castro como el capitán del barco.

Jose Mourinho le dio la titularidad a dos de sus tres refuerzos en esta temporada. Eric Bailly en la defensa y Henrij Mkhitaryan en el mediocampo tuvieron actividad, mientras Zlatan Ibrahimovic no tuvo minutos en el encuentro.

El ‘Chory’ Castro a los 19 minutos puso el 1-0 tras una gran asistencia de Pierre Emerick Aubameyang. A los 36 minutos, Antonio Valencia cometió una falta en su área para que el propio Aubameyang pusiera el 2-0 en el marcador. Hasta ese momento, el Manchester United era un simple espectador en el partido.

Para el segundo lapso los ‘Red Devils’ mejoraron en su funcionamiento, sin embargo, llegó un par de grandes goles por parte del Dortmund que incrementaron la goleada. Ousmane Démbélé, nuevo fichaje del Borussia generó una jugada personal que acabó con un gran quiebre sobre Marcos Rojo y un disparo que se incrustó en el ángulo del arco de Sergio Romero.

Mkhitaryan descontó en el marcador para el Manchester United, aunque en los minutos finales, nuevamente Gonzalo Castro anotó su segundo de la noche y el 4-1 definitivo.

El United resultó reprobado en su primera gran prueba de pretemporada, mientras que el Borussia Dortmund ilusiona demasiado, y eso que aún no tiene a sus refuerzos completamente integrados.

Más contenido de tu interés