null: nullpx

El Benfica y las acusaciones por pagar prostitutas para sobornar a árbitros y directivos

El caso se destapó en los días recientes, hicimos un condensado y te damos la información que debes saber para estar bien enterado del caso.
24 Sep 2018 – 05:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El fútbol portugués está conmocionado con las noticias de los últimos días y no es para menos. Diferentes medios como Correio da Manhã, Record y O Jornal Económico sacaron a la luz correos electrónicos que habrían servido como prueba para demostrar que el Benfica sobornaba a los árbitros de sus partidos con el pago de prostitutas o escorts VIP. Hicimos un recuento y este es el detalle de la gran polémica:

LA ACUSACIÓN. La Fiscalía de Lisboa acusa al Benfica de haber intentado sobornar a árbitros y altos funcionarios de la federación a través de regalos y el pago de servicios sexuales para que el club se viera beneficiado en la cancha y obtuviera información privilegiada a nivel directivo.

LOS ENCUENTROS SEXUALES. Las prostitutas cobraban 235 dólares por cliente y 470 dólares si eran tríos. Las citas se produjeron en su mayoría, en ‘un hotel de cinco estrellas en Lisboa’ entre 2013 y 2015.

LOS ACUSADOS. Nuno Cabral, entonces delegado de la Liga Portuguesa de Fútbol, era quien ayudaba a Paulo Gonçalves, exasesor legal de Benfica, para que se llevaran a cabo los sobornos.

LA POSICIÓN DEL BENFICA. En un comunicado, el club anunció: “No hay hechos que puedan justificar ninguna acusación en este proceso. Haremos todo lo posible para eliminar estos cargos absurdos e injustificados”.

EL POSIBLE CASTIGO. El caso ha sido bautizado como ‘E-toupeira’ (topo de correos electrónicos) y ha llevado a la Fiscalía a acusar al club de un total de 30 delitos y pide penas de entre seis meses y tres años sin poder competir.

LAS CONSECUENCIAS. El club se arriesga a perder el apoyo del Estado hasta por cinco años, además de que se podría perder de todas las competencias nacionales e internacionales en las que milita hasta por tres años.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolBenfica

Más contenido de tu interés