Fútbol

    Con Raúl Jiménez de cambio, Benfica goleó al Belenenses y se colocó líder

    Las Águilas lograron un contundente triunfo como local con triplete de Jonas: Raúl Jiménez entró de cambio al minuto 67.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Jonás puso triplete para el Benfica, mientras que Eduardo Salvio y Haris Seferovic completaron el marcador con un gol cada uno.
    Las acciones comenzaron y tan solo dos minutos después llegó la apertura del marcador por intermadio de Jonás.
    Tiro libre a favor del Benfica y el delantero logró cabecear en el área sin marca, para poner el 1-0.
    Festejaba el club lisboeta, que empezaba el camino hacia una nueva victoria.
    Pasando por el minuto 28, el argentino 
<i>Toto</i> Salvio aumentaría la ventaja.
    La pelota quedó solitaria al borde del área y el mediocampista sacó un remate con mucha calidad para vencer al portero visitante.
    La afición de las 'Águilas' estaba emocionada tras la anotación, que no era más que una demostración de la superiodad de su equipo.
    La cuenta en la primera mitad no acabaría allí. Al minuto 33, Seferovic recibió un balón a espaldas de la defensa del Belenenses para partir en velocidad y definir.
    Tercer gol en tres partidos para el delantero suizo en esta temporada, manteniendo su racha goleadora por una jornada más.
    Con el 3-0 se iba el partido al descanso, para la felciidad del Benfica.
    Al minuto 67 entró Raúl Jiménez y al 90 asistió a Jonás para su segundo gol de la tarde, particpando activamente en el marcador.
    Pase preciso del mexicano para su compañero, que recibió con el pecho y de pierna derecha sacó un potente remate.
    Llegaba la noche para el Belenenses, que no encontraba el camino al gol.
    El puntillazo final lo puso, nuevamente, Jonás, en el cuarto minuto de la adición.
    Con 9 puntos de 9 posibles, el Benfica ahora espera por el próximo sábado en el que visitarán al Rio Ave por la jornada 4 de la Liga NOS.

    1 / 15
    Imagen PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP/Getty Images
    Jonás puso triplete para el Benfica, mientras que Eduardo Salvio y Haris Seferovic completaron el marcador con un gol cada uno.

    Con Raúl Jiménez de cambio, el Benfica, campeón de las últimas cuatro ligas portuguesas, ganó con facilidad el derbi que le enfrentaba al Belenenses en el Estadio da Luz 5-0, y se situó en lo alto de la clasificación, ya que sus tres partidos ligueros los cuenta como victorias.

    Publicidad

    El primer gol, en el minuto dos, obra del brasileño Jonas, que marcó de cabeza para encarrilar el partido.

    El argentino "Toto" Salvio en el 28 y el suizo Seferovic en el 33 rematarían un marcador en la primera parte. Por su parte, el delantero mexicano disputó 23 minutos del encuentro y poco pudo hacer pues el encuentro ya estaba prácticamente definido aunque se ha convertido en un cambio de lujo para el DT Rui Vitoria.

    Los Mundiales Sub17 son engañosos: los futbolistas siguen siendo niños muy inocentes, pero la FIFA les da condición oficial de protagonistas 'mundialistas'.
    El primero de estos casos es el del jugador estrella de la Francia campeona mundial en Trinidad y Tobago 2001: Florent Sinamá-Pongolle.
    Sinamá-Pongolle fue inmediatamente fichado por el Liverpool. Pero en Anfield Road metió cuatro goles en cuatro temporadas de Premier League.
    Después del Liverpool, vagó por España, Francia, Rusia y la MLS. Ahora juega en Tailandia.
    El Mundial Sub17 de Perú 2005 
<b>fue el de la generación dorada de chicos turcos que ilusionaban a Turquía con ser potencia mundial</b>. El mejor era un mediocampista llamado Nuri Sahin.
    De hecho fue elegido Mejor Jugador de la Bundesliga 2011. Fichó por el Madrid como un galáctico más y a partir de ese momento su carrera cayó en declive.
    Tras ser cedido al Liverpool, el Real Madrid no tuvo más remedio que devolverlo al Borussia Dortmund, donde ya no es titular ante jugadores como Julian Weigl y Gonzalo Castro.
    Holanda llegó a semifinales de Perú 2005 y su joya era un guardameta de nombre Tim Krul.
    Sin embargo, lo mejor de la carrera de Krul fueron los 20 minutos que duró la tanda de penales entre Holanda y Costa Rica en los cuartos de final de Brasil 2014, donde entró de cambio.
    Por más de una década, Krul ha sido propiedad del Newcastle de la Premier League, que lo cedió el último semestre al AZ Alkmaar de la Eredivisie.
    El Balón de Oro de Perú 2005 fue el brasileño Anderson, quien poco después fue comprado por el Porto de Portugal.
    Anderson subió como la espuma: el Manchester United lo compró por más de 35 millones de dólares en 2007 y ganó la Champions en 2008.
    Pero su carrera comenzó a desplomarse. Con 27 años, regresó a Brasil y ahora con 29 años está cedido por el Inter de Porto Alegre en el Coritiba.
    Junto con el portero David de Gea, Bojan Krkic fue el líder de la España subcampeona mundial en el Sub17 de Corea 2007.
    Se llevó el Balón de Oro Sub17 y acto seguido fue promovido al primer equipo del Barcelona. Fue convocado por España mayor para la Eurocopa 2008, pero declinó por sentirse cansado.
    El Barça le comunicó que no contaba más con él y desde 2011 comenzó un peregrinar por cinco equipos distintos. Pertenece al Stoke City.
    Suiza alzó el Mundial Sub17 de 2009: el goleador y Balón de Oro fue Haris Seferovic.
    Sus estadísticas con clubes son muy pobres: en la Real Sociedad metió cuatro goles en un año y en el Eintracht de Frankfurt metió 16 goles en tres temporadas.
    Seferovic llegó al campeón portugués, Benfica, como agente libre ya que el Eintracht y él no hicieron por renovar su vínculo. ¿Podrá relanzarse como goleador?
    Desde que Óscar Tabárez asumió como DT de Uruguay en 2006, La Celeste comenzó a figurar en Mundiales para niños. Gastón Silva era el estandarte del Sub17 de 2011.
    Fue comprado por el Torino, donde apenas ha jugado 16 partidos de Serie A, y se la ha pasado cedido en clubes como el Granada de España.
    Silva es visto como lateral izquierdo de Uruguay mayor, pero no ha logrado reemplazar a Álvaro Pereira y ahora llegó a Independiente de Argentina para relanzarse.

    1 / 22
    Imagen Getty y Mexsport.
    Los Mundiales Sub17 son engañosos: los futbolistas siguen siendo niños muy inocentes, pero la FIFA les da condición oficial de protagonistas 'mundialistas'.

    En el segundo tiempo, ya en el descuento, Jonas anotó los dos tantos que supusieron su primer "hat trick" liguero en esta temporada y el definitivo 5-0.

    A falta de lo que haga mañana el Oporto, que ganó sus dos primeros encuentros, lideran la clasificación del torneo portugués el Sporting, Rio Ave y Benfica, los tres con nueve puntos.

    El Sporting de Portugal, donde esta temporada militan jugadores como Fabio Coentrao o Mathiey, ex del Madrid y del Barcelona, respectivamente, certificó hoy su buen arranque liguero tras golear al potente Vitória de Guimaraes -cuarto en la pasada liga- por cuatro goles a cero.

    [CONFIRMADO] El español Fernando Llorente dejó el Swansea para unirse al Tottenham, equipo que pagó 13 millones de euros por él.
    [CONFIRMADO] El marfileño Wilfried Bony fue comprado por Swansea City al Manchester City por 13 millones de euros.
    [CONFIRMADO] El colombiano Duván Zapata pasó de Napoli a la Sampdoria. Un préstamo con obligación de compra que asciende a los 20 millones de euros, en total.
    [CONFIRMADO] Del Arsenal al Deportivo La Coruña, Lucas Pérez regresa a su casa a préstamo.
    [CONFIRMADO] Douglas, que nunca ha encontrado un lugar en el F.C. Barcelona, pasa al Benfica a préstamo.
    [CONFIRMADO] El griego Kostas Mitroglou firmó con el Marsella. Los franceses pagaron 15 millones de euros.
    [CONFIRMADO] Gabriel Barbosa deja el Inter de Milán en préstamo para jugar con el Benfica. Competencia para Raúl Jiménez.
    [CONFIRMADO] Bojan Krkic regresa al fútbol español para jugar con el Alavés. Préstamo desde el Stoke City.
    [CONFIRMADO] El 'Tico' Joel Campbell vuelve a salir en préstamo del Arsenal. Esta vez jugará con el Betis en La Liga, junto a Andrés Guardado.
    [CONFIRMADO] Nikola Vlasic, la última joya croata, firmó con el Everton por 10,8 millones de euros.
    [CONFIRMADO] El portero mexicano Raúl Gudiño firmó a préstamo con el APOEL Nicosia desde el F.C. Porto, donde jugaba con el equipo B.
    [RUMOR] Aunque se decía que podría salir del F.C. Porto, Miguel Layún se quedaría con los 'Dragones' por su polifuncionalidad.
    Con Mbappé, Drinkwater y Zappacosta, traspasos de último momento, esta es la lista de los fichaje smás costosos del mercado de verano.
    Panagiotis Retsos de Olympiacos a Bayer Leverkusen: 22 millones de euros
    Hakan Calhanoglu del Bayer Leverkusen al A.C. Milan: 22 millones de euros
    Marko Arnautovic del Stoke City al West Ham United: 22,3 millones de euros
    Nathan Aké del Chelsea F.C. al A.F.C. Bournemouth: 22,8 millones de euros
    Milan Skriniar de la Sampdoria al Inter de Milán: 23 millones de euros
    Leandro Paredes del A.S. Roma al Zenit: 23 millones de euros
    Matías Vecino de la Fiorentina al Inter de Milán: 24 millones de euros
    Andrey Yarmolenko del Dynami Kiev al Borussia Dortmund: 25 millones de euros
    Youri Tielemans de R.S.C. Anderlecht al A.S. Mónaco: 25 millones de euros
    Andrea Conti de Atalanta al A.C. Milan: 25 millones de euros
    Serge Aurier del Paris Saint-Germain al Tottenham: 25 millones de euros
    Davy Klaassen del A.F.C. Ajax al Everton F.C.: 27 millones de euros.
    Kelechi Iheanacho del Manchester City al Leicester City: 27,7 millones de euros
    [CONFIRMADO] Davide Zappacosta del Torino al Chelsea F.C.: 28 millones de euros
    Jordan Pickford de Sunderland F.C. al Everton F.C.: 28,5 millones de euros
    Michael Keane del Burnley F.C. al Everton F.C.: 28,5 millones de euros
    Theo Hernández del Atlético de Madrid al Real Madrid: 30 millones de euros
    Danilo del Real Madrid al Manchester City: 30 millones de euros
    Keita Baldé de S.S. Lazio al A.S. Mónaco: 30 millones de euros
    Nelson Semedo del S.L. Benica al F.C: Barcelona: 30,5 millones de euros.
    Anthony Modeste del 1.F.C. Köln al Tianjin Quanjian: 34,7 millones de euros
    Antonio Rüdiger del A.S. Roma al Chelsea F.C.: 35 millones de euros
    Victor Lindelöf de S.L. Benfica al Manchester United: 35 millones de euros
    Vitolo del Sevilla F.C. al Atlético de Madrid: 36 de millones de euros.
    André Silva de F.C. Porto al A.C. Milan: 38 millones de euros
    [CONFIRMADO] Danny Drinkwater del Leicester City al Chelsea F.C.: 38 millones de euros
    Alex Oxlade-Chamberlain del Arsenal F.C. al Liverpool F.C.: 38 millones de euros
    Dávinson Sánchez del A.F.C. Ajax al Tottenham Hotspur: 40 millones de euros
    Ederson de S.L. Benfica al Manchester City: 41 millones de euros
    Paulinho del Guangzhou Evergrande al F.C. Barcelona: 40 millones de euros
    Federico Bernardeschi de la Fiorentina a la Juventus: 40 millones de euros
    Tiemoué Bakayoko del A.S. Monaco al Chelsea F.C.: 40 millones de euros.
    Corentin Tolisso de Olympique Lyon al Bayern Múnich: 41,5 millones de euros
    Mohamed Salah de A.S. Roma al Liverpool F.C.: 42 millones de euros
    Nemanja Matic del Chelsea F.C. al Manchester United: 44,7 millones de euros
    Leonardo Bonucci de la Juventus F.C. al A.C. Milan: 42 millones de euros
    Gylfi Sigurdsson del Swanse City al Everton: 49,9 millones de euros
    Bernardo Silva de A.S. Mónaco al Manchester City: 50 millones de euros
    Kyle Walker del Tottenham Hotspur al Manchester City: 51 millones de euros.
    Alexandre Lacazzette del Olympique Lyon al Arsenal F.C.: 53 millones de euros.
    Benjamin Mendy del A.S. Mónaco al Manchester City: 57,5 millones de euros
    Álvaro Morata del Real Madrid al Chelsea F.C.: 65 millones de euros
    Romelu Lukau del Everton F.C. al Manchester United: 85 millones de euros
    Ousmane Démbelé de Borussia Dortmund al F.C. Barcelona: 105 millones de euros
    Kylian Mbappé del A.S. Mónaco al Paris Saint-Germain: 180 millones de euros.
    Neymar del F.C. Barcelona al Paris Saint-Germain: 222 millones de euros.

    1 / 59
    Imagen Tottenham Hotspur / Twitter - @SpursOfficial
    [CONFIRMADO] El español Fernando Llorente dejó el Swansea para unirse al Tottenham, equipo que pagó 13 millones de euros por él.
    Relacionados:
    FútbolBenfica
    Liga Portugal
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US