null: nullpx
FC Barcelona

El Barcelona sufre tras la marcha de Dani Alves y va por el croata Srna

De 34 años, Darijo Serna capitanea a su país y a su club, el Shakhtar, y Luis Enrique lo contempla porque ve a Sergi Roberto más como mediocampista.
7 Ene 2017 – 03:37 PM EST
Reacciona
Comparte
Srna es de los buenos laterales derechos de Europa, pero su edad es problema. Crédito: Yuri Cortez (Getty Images).

La complicada situación del Barcelona en la tabla de posiciones de La Liga, detrás del Real Madrid, más la derrota por Copa del Rey han encendido todas las alarmas en el Camp Nou de cara al mercado invernal.

Luis Enrique piensa que los 33 años cumplidos de Andrés Iniesta lo obligarán a dosificarlo para la Champions League, y ve a Sergi Roberto como su recambio natural. Ante la nula actividad de Aleix Vidal por la lateral derecha, los blaugranas piensan muy necesario fichar alguien que cubra el puesto de Dani Alves, ahora en la Juventus.

Darijo Srna se perfila como la opción número uno entre las carpetas que el presidente Josep María Bartomeu tiene sobre su escritorio. El lateral derecho croata ganó notoriedad con el Shakhtar Donetsk de Ucrania conquistando títulos domésticos y pasando de rondas en Champions League a pesar del caos político que se vive en aquel país (el Shakhtar no juega en Donetsk por prohibición de la Uefa).

Loading
Cargando galería

Sin embargo, la prensa española señala que ficharlo sería un movimiento de corto plazo dada su edad. La misma edad de Srna también tendría un aspecto positivo, pues podrían adquirirlo a un costo menor que si se tratase de un joven prospecto jugando para un rico club del este de Europa.

En el pasado el Barcelona ya fichó al zaguero ucraniano Dmytro Chygrynskiy del Shakhtar por más de 30 millones de euros. Era el 2009 y Pep Guardiola hizo hincapié en su contratación aunque el jugador no pudo adaptarse a la Ciudad Condal y se marchó al año siguiente.

El mercado de fichajes invernal termina el próximo 31 de enero así que los catalanes habrán de apresurarse para traer a Srna desde Ucrania.

Cargando Video...
Maradona dio clases de como pegarle al balón y un chico lo sorprendió
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC BarcelonaReal Madrid

Más contenido de tu interés