Fútbol

    El AT&T Stadium es la 'maldición' del Tri antes de los mundiales

    México volvió a sufrir la pérdida de dos jugadores cuatro juegos previos a su debut en el Mundial Rusia 2018.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 28 mar 18 - 01:37 AM CST. Actualizado el 28 mar 18 - 01:37 AM CST.

    México suele sufrir en AT&T Stadium

    Imagen Mexsport / Univision Deportes
    México suele sufrir en AT&T Stadium

    El AT&T Stadium parece tener una ‘maldición’ para la Selección de México. Los partidos amistosos previos a las últimas dos justas mundialista parecen ser una opción poco viable para los aztecas ya que al parecer, jugar en Arlington, Texas, no debe ser su mejor solución.

    Publicidad

    Luis Montes sufrió una fractura de tibia y peroné durante el antepenúltimo juego antes del debut azteca del mundial de Brasil 2014. En aquél entonces el mediocampista disputó un balón cerca del circúlo central del campo con el ecuatoriano Segundo Castillo y el mexicano sufrió una dramática lesión en la pierna derecha. Esta acción se presentó al minuto 34 de la primera parte en un duelo que México comenzó ganando con anotación del propio Montes y al final del encuentro el tricolor se alzó con la victoria de 3-1.

    En el último enfrentamiento del Tri ante Croacia la escuadra azteca perdió por la mínima diferencia pero de nueva cuenta el saldo para los mexicanos fue negativo. Sucedió en la misma plaza, AT&T Stadium, rival europeo, cuatro encuentros previos al inicio del debut de México ante Alemania, las víctimas fueron Carlos Salcedo y Nésto Araujo. El futbolista del Eintracht Frankfurt, Carlos Salcedo, sufrió una fractura en la clavícula y se someterá a una cirugía, se estima que estará marginado de las canchas durante tres meses.

    Por otro lado, la situación del defensor, Néstor Araujo, también será delicada ya que se perdería cuatro semanas tentativamente. El zaguero del Tri será valorado durante las próximas horas y determinarán el tiempo de ausencia. Fue una noche triste para el conjunto azteca tras sufrir su primer derrota del año y la pérdida de dos defensores que tienen grandes posibilidades de disputar el mundial dentro de menos de tres meses.

    Publicidad


    Los croatas se quedaron con el triunfo en Texas por la mínima diferencia, después del gol del mediocampista del Barcelona desde el punto penal.
    Buena cantidad de aficionados llegó al AT&T Stadium para apoyar al Tri en este partido de preparación rumbo a Rusia 2018.
    Osorio, fiel a sus rotaciones, formó con Ochoa, Araujo, Ayala, Moreno, Hernández, Govea, Guardado, Pizarro, Vela, 'Chicharito' y Lozano.
    Mientras que los croatas lo hicieron con Kalinic, Pivaric, Vida, Corluka, Vrsaljko, Badelj, Rakitic, Rebic, Kovacic, Pjaca y Kramaric.
    Claramente, los lentes apuntaban a Ivan Rakitic, mediocampista estelar del Barcelona.
    Así como a Mateo Kovacic, jugador del Real Madrid, quienes suplieron las ausencias en la nómina titular de Luka Modric y Mario Mandzukic como referentes.
    En los primeros minutos los equipos se estudiaban y llegaban poco a las áreas.
    Al minuto 14 el defensor Néstor Araujo sufrió una lesión que dejó preocupados a todos los mexicanos.
    El defensor de Santos Laguna realizó un cierre deslizante, pero su rodilla izquierda se trabó en el césped y tuvo que ser atendido por los médicos.
    Al ser tan intenso el dolor, el jugador mexicano tuvo que salir en camilla y posteriormente fue dirigido a un hospital cercano.
    Con Araujo lesionado, Osorio envió al campo a Diego Reyes para ocupar su lugar.
    Después de la delicada noticia, las primeras opciones de gol llegaron por parte de Croacia que con Pivaric, Kramaric y compañía llevaban peligro al arco de 'Memo'.
    Por su parte, el 'Chicharito' se veía nublado y no encontraba el espacio para hacer daño a la defensa balcánica.
    Quien sí tuvo su opción fue el 'Chucky' Lozano con un remate de media distancia, pero no encontró destino de gol.
    Con el empate a ceros, el partido se fue al descanso con la expectativa de que pronto se abriera el marcador.
    Tan solo a cinco minutos de iniciar el complemento, Carlos Vela tuvo una ocasión de gol que mandó a las nubes.
    Quien no desprovechó fue Rakitic, quien de penal puso el primer gol del partido.
    El mediocampista cobró una falta increíble de Miguel Layún en el área para poner en ventaja a Croacia, a pesar del esfuerzo de Ochoa por sacar el remate.
    Las malas noticias continuaron después de que Carlos Salcedo tuviera que ser revisado por el cuerpo médico por un problema en el hombro y la clavícula.
    Dejó el campo al minuto 68 por Édson Álvarez, tras haber ingresado en el entretiempo por Reyes, quien también dejó el partido por una molesta física, esta parece muscular.
    Un saldo negativo para el Tri que con tres lesionados –dos de aparante gravedad– perdió por la mínima y dejó a Osorio en la cuerda de las críticas, nuevamente, pese a que el resultado cayó por un error individual.

    1 / 21
    Imagen Imago7
    Los croatas se quedaron con el triunfo en Texas por la mínima diferencia, después del gol del mediocampista del Barcelona desde el punto penal.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo