null: nullpx

El anuncio de Julen Lopetegui al Real Madrid puede afectar el vestuario de la selección de España

El Real Madrid dio a conocer hoy, de manera sorpresiva, que el seleccionador de España llegará al banquillo del club merengue.
12 Jun 2018 – 12:19 PM EDT

Cuando aún se rumoraba con nombres como Mauricio Pochettino, Jürgen Klopp y Massimiliano Allegri, entro otros, Real Madrid sorprendió al mundo del fútbol y anunció a Julen Lopetegui como su nuevo entrenador. La noticia, además de resultar inesperada, también puede generar repercusiones en el vestuario de España, pues algunos ya empezarán a criticarlo por conflicto de intereses.

Aunque su llegada al Madrid hará que casi de manera inmediata cuente el apoyo de los jugadores internacionales del club blanco, encabezados por Sergio Ramos, y secundados por Isco, Dani Carvajal, Lucas Vásquez, Nacho o Marco Asensio, eso mismo puede afectar la interna de ‘La Furia’ con los jugadores del Barcelona y el Atlético de Madrid, los archirrivales de los ‘merengues’.

Y es que en la selección española el Barcelona tiene dentro de la lista de convocados a Rusia 2018 a jugadores como Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Andrés Iniesta, mientras que por el Atlético destacan Koke, Saúl Ñíguez y Diego Costa. Es decir, dentro de los 23 convocados, Lopetegui cuenta con seis hombres del Madrid y siete de sus rivales.

Es claro que hace ya algún tiempo, desde la salida de José Mourinho del puesto como DT del Real Madrid, la tensión entre los jugadores el Real Madrid y el Barcelona, especialmente, se ha apaciguado. Pero también es cierto que la división por diversos temas entre Cataluña y España puede terminar perjudicando el ambiente de la selección.

Hasta ahora, Lopetegui ha sabido manejar muy bien el grupo. Sin embargo, ahora más que nunca, tendrá que apelar a sus capacidades y al profesionalismo de sus jugadores en un equipo que ya ha sabido ganar en un ambiente más complejo.

L o que es claro es que sí afectará a España, pues el entrenador acababa de renovar su contrato al frente de la selección española por dos años más y ahora con su salida al Madrid tendrán que buscarle un reemplazo.


El camino de Julen Lopetegui, el discreto arquero que ahora será DT de Real Madrid

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FútbolReal MadridEspaña

Más contenido de tu interés