null: nullpx

El América venció al Cruz Azul en duelo de veteranos

Con doblete de Cuauhtémoc Blanco, el conjunto amarillo se impuso 3-1 en la despedida del Estadio Azul.
9 Sep 2018 – 8:33 PM EDT

En fotos: duelo de leyendas entre América y Cruz Azul terminó en invasión de cancha

Loading
Cargando galería

En un duelo que tuvo de todo, las leyendas del América se impusieron 3-1 a las leyendas del Cruz Azul. El encuentro fue organizado como despedida para el Estadio Ciudad de los Deportes, que fingió como casa de ‘La Máquina’ de 1996 a 2017 y que será derrumbado entre el 2019 y el 2020.

‘Las Águilas’ iniciaron ganando con gol de penal anotado por Cuauhtémoc Blanco, después de una mano en el área de Johan Rodríguez. El duelo lo empato Carlos Hermosillo, también desde los once pasos.

Jesús Mendoza, quien fue campeón con los ‘azulcremas’ en 2002 y 2005, le devolvió la ventaja a su escuadra con una gran jugada individual dentro del área cementera. Minutos antes de que acabará el primer lapso, ‘ Chelito’ Delgado" falló un penal después de una supuesta mano de Marco Sánchez Yacuta.

En la segunda mitad, Cuauhtémoc, que fue la figura del encuentro, selló el marcador con un gran gol techando al guardameta cementero, Alan Guadarrama.

Recién iniciada la parte complementaria, hubo un conato de bronca entre Isaac Terrazas y el ‘Kikín’ Fonseca que no pasó a mayores.

El juego contó con ex jugadores como Antonio Carlos Santos, Germán Villa, Andrés Chitiva, Raul Rodrigo Lara, José Antonio Castro, Matías Vuoso y Alberto Becerra por parte del América, todos dirigidos por Carlos Reinoso.

Por el Cruz Azul, Julio César Pinheiro, Marcelo Delgado, César Delgado, Humberto Valdés, Emanuel Villa, Norberto Scoponi y Tomás Campos.

RELACIONADOS:FútbolAméricaCruz Azul

Más contenido de tu interés