tudnLogo
    Francia

    El 82 % de los franceses no quiere que Benzema vuelva a la selección

    El 82 por ciento de los franceses no quiere que el madridista Karim Benzema vuelva a ser internacional con Francia

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Univision.com.

    Karim Benzema

    Imagen Getty Images
    Karim Benzema

    FRANCIA.- El 82 por ciento de los franceses no quiere que el madridista Karim Benzema vuelva a ser internacional con Francia, después de que el futbolista fuera imputado en un presunto caso de chantaje con un vídeo sexual a su compañero en la selección Mathieu Valbuena, según un sondeo publicado.

    Publicidad

    "Es un porcentaje muy alto, casi la unanimidad, lo que muestra que la gente demanda ejemplaridad", aseguró el responsable de la empresa de sondeos Elabe, Bernard Sananes, en la televisión "BFTV", que fue quien lo encargó.

    El sondeo fue efectuado a través de internet con una masa representativa de casi 1.000 personas mayores de 18 años justo antes de que la televisión "TF1" difundiera anoche la primera entrevista de Benzema tras el escándalo.

    Preguntados sobre la posibilidad de que Benzema volviera a la selección, la mitad aseguró que "en absoluto" y el 32 % que "más bien no", frente a solo un 14 % que respondió "más bien sí" y el 4 % "claro que sí".

    El madridista encuentra algo más de comprensión entre los jóvenes, puesto que el 32 % de los menores de 25 años aceptaría que volviera al equipo de Didier Deschamps, frente al 12 % de los mayores de 65 años.

    Benzema no ha sido nunca un jugador adulado por el público francés, pese a que con 27 tantos es el máximo goleador en activo con la camiseta "bleu".

    Su aparente apatía en el terreno de juego le ha distanciado de la grada en los duelos internacionales, cuando en varias ocasiones ha sido despedido con silbidos.

    Llamado a liderar la generación actual de la selección francesa, el jugador del Madrid no podrá compartir equipo, por el momento, con Valbuena, puesto que entre las medidas cautelares que le impuso la jueza que le imputó por complicidad en el chantaje a Valbuena figura la de no entrar en contacto con el futbolista del Lyon.

    La historia entre Benzema y la selección no ha sido un camino de rosas.

    Publicidad

    Su inicio fue ya turbulento, porque el jugador dudó entre alinearse con Francia, su país de nacimiento, o Argelia, el país de sus orígenes.

    Cuando finalmente optó por Francia aseguró que lo hizo por "motivos deportivos" ya que, agregó: "Argelia es mi país".

    Su debut contra Austria en 2007 fue perfecto, puesto que tras comenzar en el banquillo marcó el tanto de la victoria.

    Tras una gran temporada con el Lyon se ganó la titularidad, pero tras aterrizar en 2009 en el Real Madrid su inicios complicados en España le alejaron de la selección.

    El "caso Zahia", en el que fue imputado por proxenetismo tras haber mantenido presuntamente relaciones con una prostituta menor de edad, unido a su bajo rendimiento con la camiseta blanca, le hizo perderse el Mundial de 2010.

    Fue absuelto de ese caso en 2014, pero le dejó una huella que ahora le persigue.

    Acusado de no cantar la Marsellesa, el jugador se defendió diciendo que lo importante era el rendimiento en el terreno de juego.

    Pero ahí tampoco se destacó. Los 1.200 minutos de sequía goleadora que encadenó en 2013 le hicieron ganarse la animadversión de los aficionados.

    Pese a que volvió a marcar durante el Mundial de 2014, el jugador nunca se ha ganado el corazón de la grada. 

    La carrera del delantero francés se ha distinguido por sus goles, pero más por lo sucedido alejado del balón con los escándalos, alborotos y polémicas.
    Benzema ha pasado de escándalos relacionados con prostitutas, infracciones de tránsito, salidas con famosos hasta acusaciones de chantaje que lo podrían llevar a prisión.
    El 9 del Real Madrid está actualmente vinculado en un escándalo por extorsión al también futbolista Mathieu Valbuena por un video sexual. Benzema fue arrestado por la policía para encarar un interrogatorio por su participación en los hechos.
    El atacante galo podría ser condenado a prisión de encontrársele culpable en el caso de extorsión a su compañero Valbuena. Sin mencionar los castigos a los que se haría acreedor por el Real Madrid, club que no ha dado postura sobre el tema.
    El delantero de 28 años destaca por ser introvertido frente a los micrófonos y en la cancha de juego, donde es un jugador modelo y estrella tanto del Real Madrid como de Francia.
    Pero afuera de ella es un ‘Chico malo’ ya que ha tenido varios roces con la ley de su país y de otros como en España. Además de captar la atención de los medios no por sus goles sino por su vida nocturna.
    El primer escándalo en el que se ubicó a Benzema fue con la prostituta Zahira en el 2009. Karim y Ribery fueron acusados de haber tenido relaciones con la dama que en esas fechas era menor de edad.
    Ribery dijo que no sabía que la joven, que había mentido sobre su edad, era prostituta. Benzema, por su parte, negó haber mantenido relaciones sexuales con ella, que defendía lo contrario.
    El litigio se alargó para los jugadores de la selección de Francia, incluso los alejó del combinado galo para la siguiente Eurocopa. Al final los dos jugadores fueron declarados inocentes por las autoridades en el 2014.
    En el 2014 Benzema fue afectado por otro asunto extradeportivo. Durante el Mundial de Brasil 2014 el periódico L'Equipe señaló a su agente, Karim Djaziri, y a un amigo del jugador por haber agredido a dos periodistas en Ribeirao Preto.
    El volante y la velocidad han sido otros de los enemigos de Karim. En noviembre de 2009, tres meses después de su llegada a Madrid, chocó su auto contra un árbol y al mes siguiente, mientras se encontraba celebrando su cumpleaños en Madagascar, sufrió otra colisión.
    En marzo de 2013 fue multado con 18,000 euros y una retirada provisional del carnet de conducir por un exceso de velocidad en Madrid por rebasar el límite de 80 km/h.
    La policía española abrió una nueva investigación al francés en mayo de ese año, por un exceso de velocidad cuando circulaba cerca del aeropuerto de la capital española. La justicia investigó si entonces disponía de un permiso de conducir en regla.
    El último capítulo relacionado con la velocidad llegó en octubre del 2015, cuando el francés cometió una maniobra prohibida y la policía le mandó parar. Para fortuna Benzema ya contaba con un permiso para manejar cuando sucedió este incidente.
    Hablando de su vida nocturna, Benzema ha sido relacionado sentimentalmente con la cantante estadounidense Rihanna con quien se le ha visto en fiestas a altas horas de la noche.
    Además de Rihanna, otro con quien Benzema ha compartido sus noches de fiesta ha sido el rapero Booba, una vida nocturna bastante activa en los últimos años para Karim.
    No cabe duda que el delantero Karim Benzema ha dado mucho de qué hablar, más por su mala conducta que por sus goles, falta ver cuál de sus dos imágenes termina por pesar más… ¿Será la de ‘Chico malo’ o la de goleador?

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    La carrera del delantero francés se ha distinguido por sus goles, pero más por lo sucedido alejado del balón con los escándalos, alborotos y polémicas.
    Relacionados:
    Francia
    Ligue 1
    Season 2015/2016
    La Liga
    Season 2015/2016
    Karim BenzemaFútbol
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US