null: nullpx
DFB Pokal - Alemania

Eintracht llevará el 'Black Lives Matter' en su playera ante Bayern

Lo hará este miércoles en el segundo choque de semifinales de la Copa de Alemania.
10 Jun 2020 – 01:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Las camisetas de los clubes para la próxima temporada

Loading
Cargando galería

La playera del Eintracht de Frankfurt llevará este miércoles el mensaje 'Black Lives Matter' para su choque de semifinales ante el Bayern Munich por la DFB Pokal, la Copa de Alemania.

El conjunto alemán lucirá bien grande en el centro de la camiseta el hashtag #blacklivesmatter, en el lugar reservado normalmente para la publicidad por su gran visibilidad, y que en esta ocasión será utilizado para enviar un mensaje de apoyo en la lucha contra el racismo.

Muchos clubes e instituciones deportivas de todo el mundo han mostrado su apoyo a la causa Black Lives Matter (BLM) en las semanas posteriores.

El Bayern usó brazaletes BLM durante su victoria 4-2 sobre Bayer Leverkusen el fin de semana, mientras que los 22 jugadores del Borussia Dortmund y Hertha Berlin se arrodillaron en el círculo central antes de su encuentro.

El miembro de la junta directiva, Axel Hellmann, dijo: "Tenemos que señalar esto una y otra vez, y también usar el poder y el alcance del futbol para transmitir con fuerza este importante mensaje al mundo".

"La historia de Eintracht Frankfurt está formada por el cosmopolitismo y la comprensión internacional. Estos atributos están fuertemente anclados en el ADN de Eintracht. El racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la homofobia no tienen cabida dentro de la familia Eintracht y no deben tener un lugar en una sociedad liberal", añadió.

El director deportivo, Fredi Bobic, agregó: "Como equipo y como Eintracht Frankfurt, nos unimos contra todas las formas de racismo y queremos transmitirlo en consecuencia".

Cargando Video...
Bayern luce camisetas en contra del racismo
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés