null: nullpx
Eintracht Frankfurt

Eintracht es el más afectado en la mala relación de Marco Fabián y Niko Kovak

El ex jugador de Chivas desea brillar en Alemania, pero con la mala relación con el estratega croata el panorama luce complicado.
13 Jul 2016 – 12:43 PM EDT

Las malas relaciones, en la cancha como en la vida, terminan por no entregar buenos frutos. Marco Fabián aceptó de una vez por todas lo que su padre ventiló meses atrás, discusiones con el entrenador del Eintracht Frankfurt Niko Kovak.

“El fútbol es un estado de ánimo”, asegura Jorge Valdano y la verdad es que le creo; ejemplos hay muchos. Zlatan Ibrahimović es la clase de elemento que todos quieren en su equipo y Pep Guardiola, el estratega que desean dirija su escuadra, pero la combinación no fue la mejor cuando coincidieron en el Barcelona. ‘Ibra’ reveló que llegaron a pesar meses sin que existiera comunicación con su estratega, al final el sueco abandonó al equipo.


Otro ejemplo se dio con Iker Casillas y José Mourinho, el mando del Real Madrid lo tenía el portugués y fue difícil entender que sentara, quizá, al arquero más importante del cuadro blanco en la historia y fuera menospreciado, el resultado fue el mismo, el arquero abandonó el club.

Al final, ninguno de estos personajes permanecen en las instituciones, porque así es el fútbol y así es la vida, las personas pasan pero los escudos y las insignias se quedan.


El punto es que si Fabián, Kovak y el Eintracht desean hacer una formula interesante, deberán sentarse en la mesa y arreglar las diferencias. Para Kovak, la imposición de Fabián puede resultar difícil, para Fabián la falta de minutos puede repercutir en lo profesional y para el Eintracht, la pérdida de un buen funcionamiento, puntos y hasta mercado hispano.

No se trata de salir en defensa del ex jugador de las Chivas, en realidad se trata de entender que mientras Kovak siga al frente o bien se logren solventar las diferencias de los dos personajes, difícilmente se verá una diferencia en favor del fútbol que pretenden desplegar Kovak y el Eintracht.


RELACIONADOS:Eintracht FrankfurtMarco FabiánBundesliga

Más contenido de tu interés