null: nullpx
Futbol

Eial Strahman, exjugador en México, narra guerra entre Israel y Palestina

El jugador compartió en redes como vive el conflicto armado entre Israel y Palestina.
12 May 2021 – 12:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Eial Strahman, quien jugara con Leones Negros y Mérida en el extinto Ascenso MX en México, ha narrado en las últimas horas cómo ha vivido de cerca la guerra entre Israel y Palestina, al radicar en el primer país al jugar futbol ahí.

Strahman cuenta con 31 años, es argentino y tuvo su paso por México entre 2012 y 2015 con 20 goles anotados. Actualmente milita en el Hapoel Bikat haYarden y se desempeña como delantero, pero en las últimas horas ha narrado el conflicto armado en la Franja de Gaza.

"Bueno, están sonando las sirenas en Tel Aviv por bombardeos. Tengo que correr al refugio en cuanto las escucho. Al refugio de mi edificio bajan dos hnos de 20/25 años y una pareja con un bebé. Se escuchan los bombazos afuera. Va a ser una noche larga", contó cerca de las 16:00 horas ET, cuando en Israel eran casi las 23:00 horas del lunes 11 de mayo.

A ese tuit le prosiguió este: "3 am. Alarmas nuevamente. Otra vez en el refugio", esto fue ya cerca de las 20:00 horas ET en los Estados Unidos y ante la alerta de nuevos bombardeos, el futbolista publicó hace unas horas lo siguiente: "A poner la oreja en la ventana y esperar las sirenas de alerta".

¿QUÉ PASA ENTRE ISRAEL Y PALESTINA?

Jerusalén fue escenario de varios días de disturbios, en una nueva escalada de violencia entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes que deja centenares de heridos, y ataques en represalia por parte de ambos lados. Militantes palestinos han disparado cientos de cohetes desde Gaza hacia Israel desde el lunes por la noche, matando a al menos 3 israelíes.

La respuesta de Israel ha sido una serie de bombardeos que ha dejado una treintena de muertos en la Franja de Gaza. Hamás había amenazado con atacar Israel después de que cientos de palestinos resultaran heridos en enfrentamientos con la policía israelí en un lugar sagrado para los musulmanes en Jerusalén el lunes.

Cargando Video...
El dramático testimonio de madre e hijo escondidos en medio de la ofensiva entre Israel y Hamas
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolEial StrahmanPalestinaIsraelGuerras

Más contenido de tu interés