null: nullpx
MLS

Efraín Juárez y Paco Jémez son candidatos para dirigir al Chicago Fire

El mexicano, actualmente auxiliar en New York City FC, ya fue contactado y reconoció que sueña con estar al frente de un equipo de la MLS.
26 Oct 2021 – 10:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mexicano Efraín Juárez, actualmente segundo entrenador del New York City, y el español Paco Jémez son dos de los candidatos que baraja la directiva del Chicago Fire para relevar al suizo Raphael Wicky, quien fue cesado como técnico del equipo hace ya cuatro semanas.

La franquicia, ya sin opciones de meterse en Playoffs, busca un técnico con experiencia como futbolista para saber cómo manejar al vestuario y que hable español, ya que doce de sus futbolistas han nacido o tienen raíces hispanohablantes.

De acuerdo con información de la agencia española EFE, tanto Jémez como Efraín Juárez han sido valorados en un proceso en el que ya comenzaron las entrevistas por parte de los directivos para decantarse por el nuevo técnico del equipo.

El español, que entrenó a Cruz Azul en 2017, se encuentra sin equipo desde el 31 de julio de 2020, cuando finalizó su segunda etapa en el Rayo Vallecano.

Por su parte, el mexicano empezó su andadura en los banquillos tras retirarse como futbolista en marzo de 2020. Desde entonces ha ejercido de segundo entrenador del noruego Ronny Deila en el New York City.

Efraín Juárez reconoce que es un sueño dirigir en la MLS

Juárez confirmó contactos con diversos equipos y dijo que es un sueño para él convertirse en el primer entrenador de alguno de ellos.

“Hubo contacto con algunos clubes de la MLS y también con algunos de México, que siempre están interesados en mi progresión. Estoy feliz en el New York City, aprendiendo mucho en una de las mejores organizaciones a nivel mundial; tanto a nivel futbolístico como a nivel personal. Realmente estoy pasando un momento muy feliz en mi carrera. Bastante contento porque ha habido acercamientos de otros clubes muy interesados en mi progreso como segundo entrenador”, dijo a EFE.

“Hoy estoy en un momento de aprendizaje. Siempre se aprende algo. Mi idea y mi sueño es poder ser primer entrenador. Sé que hay momentos, tiempos y procesos, pero al mismo tiempo eso no quiere decir que en algún momento o cuando se presente la oportunidad no trate de lograrlo”, añadió.

“La realidad es que estoy en un lugar privilegiado como es el New York City, quiero hacer hincapié en esto. Entiendo mi posición y estoy siempre aportando desde mi trabajo para el club para ayudar al equipo y al míster, que más que mi jefe es mi amigo y mentor porque he aprendido mucho de toda su experiencia”, concluyó

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSChicago FireEfraín JuárezPaco Jémez

Más contenido de tu interés