null: nullpx
Estados Unidos

Yunus Musah reconoce que "nunca pensó jugar para Estados Unidos"

El mediocampista pudo representar a Ghana e Inglaterra, pero ahora sueña con ir al Mundial de Qatar 2022 con el Team USA.
6 Oct 2021 – 11:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mediocampista Yunus Musah podría debutar con Estados Unidos en un partido oficial cuando este jueves reciban a Jamaica en el Octagonal Final de la Concacaf, sin embargo, en plática exclusiva con TUDN reveló que “nunca pensó jugar” para el Team USA.

El jugador de 18 años nació en New York, pero pudo representar a Ghana por la nacionalidad de sus padres y a Inglaterra por la nacionalidad que adquirió después de que vivir muchos años en aquel país donde formó parte de las categorías juveniles del Arsenal antes de llegar al Valencia.

“No me lo esperaba (ser llamado por el Team USA) y fue una cosa que me dejó pensando ‘hay una oportunidad de jugar con Estados Unidos’ y me gustó la oportunidad y empecé a pensar y a pensar, era un momento muy bueno porque nunca había pensado en jugar para Estados Unidos y luego cuando me llamaron y comentaron su interés me gustó mucho”, comentó en entrevista para Daniel Nohra, de TUDN.

“No era una decisión fácil pero hablé con mi familia, mis entrenadores, con Nico (Estévez, auxiliar de Gregg Berhalter) y ellos porque entendían que no era una decisión fácil, entonces me ayudaron y no pusieron ninguna presión”, agregó.

Musah, quien es uno de los jugadores más jóvenes que convocó Berhalter para la triple fecha de Eliminatoria contra Jamaica, Panamá y Costa Rica, aseguró que está consciente de que el camino al Mundial de Qatar 2022 será complicado y que tendrán que pelear mucho, así como lo vive en LaLiga con el Valencia.

“Creo que jugando con el Valencia somos un equipo que pelea mucho y va a ser algo parecido en la Concacaf que tenemos que pelear y pelear hasta el último minuto”, indicó.

Musah podría tener minutos este jueves (19:30 horas ET) frente a los Reggae Boyz en Austin, Texas luego de que diera negativo a una segunda prueba de COVID-19 por una prueba inconclusa que le obligó a entrenar por separado este miércoles. Su objetivo está claro: Qatar 2022.

“Sabemos de la importancia y para nosotros ir al Mundial sería algo increíble porque es uno de los sueños que cada jugador tiene”, sentenció.

Musah ha disputado seis partidos con la selección estadounidense, pero todos han sido de carácter amistoso; debutó el 12 de noviembre del 2020 frente a Gales (0-0) y después tuvo actividad ante Panamá (6-2), Jamaica (4-1), Irlanda del Norte (1-2), Suiza (derrota de 2-1) y Costa Rica (4-0).

Cargando Video...
Berhalter ‘perdona’ a McKennie: “Será titular; no tenemos nada en su contra”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estados UnidosYunus MusahEliminatorias CONCACAF

Más contenido de tu interés