null: nullpx
Estados Unidos (F)

USWNT inaugurará el Q2 Stadium, la casa del Austin FC de MLS

Previo a debutar en la MLS, el estadio texano abrirá sus puertas al Team USA femenino.
6 May 2021 – 11:35 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Q2 Stadium, casa del Austin FC de la MLS, será inaugurado por la selección nacional femenina de los Estados Unidos (USWNT), previo a que albergue su primer partido de la MLS, programado para el 19 de junio contra San Jose Earthquakes.

A poco más de un mes, se dio este jueves el anuncio de que el Team USA femenino será quien dé la patada inaugural del recinto texano en un amistoso internacional contra Nigeria el 16 de junio, que de igual forma será el último encuentro en territorio de los Estados Unidos previo a la participación en los Juegos Olímpicos.

Antes del amistoso ante Nigeria, el USWNT sostendrá otros dos encuentros más en Texas, pero estos serán en Houston ante Portugal y Jamaica en el BBVA Compass Stadium, casa del Houston Dynamo de la MLS y del Houston Dash de la National Women's Soccer League.

"Estamos emocionados y honrados de que el primer partido en la Q2 Stadium incluya a los cuatro veces campeones mundiales de la FIFA. Ser anfitrión del USWNT en Q2 Stadium habla de la naturaleza de clase mundial de nuestra ciudad, nuestras instalaciones y la popularidad del deporte en nuestra región", dijo el presidente del Austin FC, Andy Loughnane, en un comunicado.

El Q2 Stadium incluye 20.500 asientos y es un campo de última generación con financiación privada de 260 millones de dólares. Estos juegos servirán al entrenador Vlatko Andonovski a definir las 18 jugadoras para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

"Estamos muy emocionados de que la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos Juegue el primer partido de futbol en el Q2 Stadium del Austin FC. El desarrollo de Austin FC ha sido impresionante y divertido de ver, y la forma en que la comunidad ha acogido al club es inspiradora. Estamos ansiosos por jugar allí y sentir esa energía", dijo el entrenador en jefe de USWNT, Vlatko Andonovski, en un comunicado.

Cargando Video...
Todo lo que debes saber del Austin FC, el nuevo club de la MLS
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estados Unidos (F)Amistosos internacionalesAustin FCMLSFútbol Olímpico Femenil

Más contenido de tu interés