null: nullpx
Estados Unidos

US Soccer se solidariza con México por la violencia en Querétaro

La federación de futbol de USA se pronunció sobre los sucesos vividos en la Liga MX.
Publicado 10 Mar 2022 – 04:29 PM EST | Actualizado 10 Mar 2022 – 04:45 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La US Soccer (Federación de Futbol de los Estados Unidos) se pronunció sobre la violencia vivida en Querétaro el pasado fin de semana entre aficionados de Gallos Blancos contra Atlas.

A través de un comunicado de prensa, la federación mostró toto su apoyo, solidaridad y mandó un mensaje en el que dejó claro que la rivalidad queda de lado en este tipo de sucesos.

"Acompañamos a todo México en su dolor tras los hechos de violencia que se vivieron en el Estadio Corregidora. Aunque somos oponentes en la cancha, es importante recordar que el fútbol es una comunidad global, y nuestros lazos transcienden rivalidades, competiciones y resultados.

"Nuestros pensamientos están con los aficionados y las familias afectadas, y estamos disponibles para apoyar a nuestros amigos en México dentro del juego y más allá".

La US Soccer dejó claro que se habló con la Federación Mexicana de Futbol para garantizar la seguridad para el juego del Octagonal Final de la Concacaf entre México y USMNT del 24 de marzo.

"US Soccer se ha comunicado con oficiales de la Federación Mexicana de Futbol, quienes nos han asegurado que los aficionados, equipos y jugadores de ambos Estados Unidos y México disfrutarán con seguridad de una de las rivalidades más grandes en el deporte, así como lo ha sido durante partidos previos en el Azteca".

México y Team USA jugarán en el Estadio Azteca donde el ganador prácticamente tiene su boleto asegurado para el Mundial Qatar 2022 con combinación de resultados.

Cargando Video...
Berhalter vs Tata: la batalla entre EEUU y el Tri desde los banquillos
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estados UnidosMéxicoEliminatorias CONCACAFviolencia en el futbol

Más contenido de tu interés