null: nullpx
Estados Unidos

Una cervecita: ¿Christian Pulisic es el nuevo Landon Donovan?

Christian Pulisic está por cumplir 21 años, edad en la que Landon Donovan era figura del Team USA.
6 Sep 2019 – 11:08 PM EDT

No es sino hasta los 21 años de edad que en los Estados Unidos se puede pedir legalmente una cerveza, entre muchos otros derechos que da la mayoría de edad, punto al que está por llegar Christian Pulisic, la gran figura actual de su selección.

Las características físicas y técnicas de Pulisic tienen como inmediato referente a Landon Donovan, el líder del Team USA por más de una década y quien guió al equipo a aquellos Cuartos de Final de Corea-Japón 2002.

La estatura relativamente baja para un jugador de futbol, la velocidad y regate de ambos marcan dos eras del futbol de Estados Unidos. Ambos debutaron muy jóvenes con la selección mayor y tuvieron participación en el futbol europeo.

Cuando Donovan alcanzó la mayoría de edad, el 4 de marzo de 2003, sumaba 30 partidos con su selección y siete goles. En ese sentido, los números de Pulisic son mejores, pues podría llegar a 33 juegos con el Team USA con esta Fecha FIFA y aumentar su cuota que hasta hoy es de 13 tantos.

Para entonces, Donovan estaba en un largo préstamo con el San Jose Earthquakes de la MLS, pues el Werder Bremen de la Bundesliga era propietario de su carta, mientras que Pulisic está en su primera temporada con el Chelsea, club que puede catapultar de manera definitiva su carrera internacional.

Y si bien Pulisic prácticamente dobla la cifra de goles de Donovan a estas alturas de su carrera, bien vale apuntar que el del Chelsea es un centro delantero, mientras que el excapitán estadounidense jugaba en una posición de enganche.

El gran pendiente de la carrera de Donovan fue precisamente lograr la trascendencia a nivel internacional en clubes, mientras que Pulisic ya cumplió con un buen paso por el Borussia Dortmund, aunque está por verse qué tan alto puede llegar.

Pero lo que Donovan tuvo que a Pulisic le faltó a tan temprana edad fue jugar en un Mundial... Y brillar en él.

Mientras Landon fue pieza clave en aquella victoria en los Octavos de Final de Corea-Japón 2002 sobre México y lograr así la mejor participación de Estados Unidos en una Copa del Mundo desde 1930, la oportunidad de Pulisic se vio frustrada con la eliminación del Team USA en el camino rumbo a Rusia 2018 y tendrá que esperar a Catar 2022, cuando tenga 24 años, para su debut mundialista.

Al final, los datos son fríos y las victorias son las que crean el vínculo entre un ídolo y su afición.

RELACIONADOS:Estados Unidos

Más contenido de tu interés