null: nullpx
Estados Unidos

Top de los jugadores más cotizados en el mercado de la selección de futbol de Estados Unidos

Los jugadores de la selección de futbol de Estados Unidos se cotizan en alza.
13 Ene 2021 – 10:49 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección de futbol de Estados Unidos tendrá cinco retos muy importantes para este año 2021, entre ellos, buscarán el boleto para el Mundial de Fútbol de la FIFA que se jugará en Catar 2022. Los dirigidos por Gregg Berhalter cuentan con un plantel bastante interesante plagado de jóvenes figuras que forman parte de la élite del futbol internacional.

El primer objetivo de la selección de futbol de Estados Unidos es la Concacaf Nations League, el equipo jugará el final four ante la selección de Honduras, un rival que se presenta como poco accesible pero contra el que buscarán asegurarse el boleto hacia la final del torneo. La otra semifinal la disputarán entre Costa Rica vs México.

Pero este no será el único torneo al que asistirá el combinado norteamericano, también en este calendario de 2021 se encuentra la Copa Oro que se postergó debido a la pandemia del coronavirus. El certamen está pautado para julio de este año y para esa época se esperan a la mayoría de jugadores que militan en las ligas europeas.

Pero hay un torneo para el cual selección de futbol de Estados Unidos se propone como favorito a levantar el título y este es los Juegos Olímpicos de Tokio, el Team USA cuenta con una camada de jugadores jóvenes, la mayoría de esta categoría, que podrían estar disponibles para jugar a la competencia y lograr la medalla de oro.

Una selección que promete muchísimo en un futuro no muy lejano y con una serie de compromisos este año para demostrar que pueden alcanzar grandes objetivos.


A continuación, te presentamos una lista de los jugadores mejor valorados en el mercado internacional de la selección de futbol de Estados Unidos.

Top de jugadores de la selección de futbol de Estados Unidos


- Christian Pulisic
El extremo derecho del conjunto del Chelsea de la Premier League de Inglaterra, actualmente tiene 22 años y el récord de ser el fichaje más caro de un jugador estadounidense en toda la historia, 64 millones de euros pagó el conjunto de Londres al Borussia Dortmund por el traspaso del jugador.

- Giovanni Reyna
Gio, como es conocido por los fanáticos, es uno de los jugadores más jóvenes del Team USA, actualmente tiene 18 años pero es uno de los titulares del conjunto alemán del Borussia Dortmund. El hijo del antiguo capitán de la selección estadounidense Claudio Reyna juega como mediocampista ofensivo y es considerado el segundo jugador más costoso de la selección de su país con valor de 30 millones de euros.

- Weston Mckennie
El mediocampista del conjunto de la Juventus tiene apenas 22 años y ya es considerado uno de los jugadores de mayor proyección de la selección de su país, actualmente su valor es de unos 25 millones de euros.

- Sergiño Dest
La apuesta del Barcelona por el lateral derecho de 20 años ubican al joven defensor entre los futbolistas de mayor proyección en el futbol mundial. Esta temporada ya tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo y su valor ya es de unos 25 millones de euros.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estados Unidos

Más contenido de tu interés