null: nullpx
Estados Unidos

Team USA venció 2-0 a Cuba en partido amistoso histórico

Chris Wondolowski y Julian Green hicieron los dos tantos en el Estadio Pedro Marrero en La Habana.
7 Oct 2016 – 6:06 PM EDT

La Habana, CUBA.- En un histórico partido amistoso, Estados Unidos viajó a Cuba y le venció 2-0 con goles de Chris Wondolowski y Julian Green en duelo jugado en el Estadio Pedro Marrero.

El conjunto local tuvo mayor resistencia de lo que se esperaba en un principio. Las voces futbolísticas del área, incluso las cubanas, hablaban de una posible goleada a la que se resistió de gran manera el grupo caribeño.


El Team USA y Jurgen Klinsmann tomaron con mucha seriedad el partido y llevaron, y pararon un grupo con lo mejor del país.

Respondió a todas las expectativas el encuentro y en el inicio, Cuba resistió con uñas y dientes los arribos estadounidenses y armó los suyos de manera estupenda.

Así luego de un inicio de tanteó y con un buen ritmo a los 22 minutos fue Bobby Wood el encargado de generar el primer arribo del partido.


A este, enseguida respondió el local con un par de jugadas de Arichel Hernández y Maykel Reyes a los que Ethan Horvartk, el arquero de los visitantes, hizo estupendas atajadas.

Ya puestas las condiciones sobre la mesa, ambos equipos buscaron con insistencia el arco contrario, pero no fue sino hasta la segunda parte y merced a la experiencia, que Estados Unidos fue adelantándose con más peligro y así a los Chris Wondolowski aprovechó un rechace de Sandy Sánchez y anotó el 1-0 para el Team USA.


Los caribeños intentaron reaccionar vía Roberney Caballero, pero no tuvo la pegada necesaria y unos minutos más tarde Julian Green puso el 2-0 definitivo.

Más allá del marcador, el partido resultó un acercamiento histórico entre las dos naciones alejadas por décadas.

RELACIONADOS:Estados UnidosCuba

Más contenido de tu interés