null: nullpx
Estados Unidos

Top de goles de Landon Donovan contra México por su cumpleaños 38

El exjugador de Estados Unidos fue quien acrecentó la rivalidad de las dos mejores selecciones de Concacaf.
4 Mar 2021 – 01:48 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Querido y odiado por muchos, Landon Donovan fue un personaje que catapultó el futbol en los Estados Unidos, del Team USA y acrecentó en demasía la rivalidad con México en este Siglo XXI.

El jugador surgido de las fuerzas básicas del Bayer Leverkusen, despegó con todo en el San Jose Earthquakes donde fue campeón a muy temprana edad, en esos mismos años donde se hizo el "rival odiado" por parte del Tri y su gol en el Mundial Corea-Japón 2002.

Aquella actuación lo hizo estar en el radar para el futbol mexicano, pero más para el de los Estados Unidos que vieron como un joven lucía descarado y sin miedo a la hora de los grandes partidos.

Venerado por todos los fans de Team USA, Landon Donovan se erigió como líder de una generación que le dio sus mejores actuaciones a un combinado de la Concacaf que siempre estaba por debajo de México.

Donovan cambió eso, Estados Unidos igualó y hasta rebasó al Tri en el aspecto futbolístico, dejando muchas veces en prenumbras a un Tri que se perdió la Copa Confederaciones 2009 y que además recibió una ayuda para ir al Mundial Brasil 2014.

Donovan marcó pocos goles ante México en su carrera, solo seis, pero los que marcó fueron en partidos relevantes y que ejercían una paternidad con el famoso 2-0 cuando el Tri siempre jugaba de visitante.

Cargando Video...
¡Happy Birthday Captain America! Top de goles de Landon Donovan

LANDON DONOVAN EN LA MLS

En la Major League Soccer también fue vital para el crecimiento de una franquicia como el LA Galaxy y darle fuerza a otro que le dio sus primera oportunidad a nivel profesional, San Jose Eaethqueakes.

Con ambos clubes fue campeón, pero siempre será recordado por lo que hizo con el cuadro de Los Angeles junto a figuras como David Beckham, Robbie Keane y compañía.

Curiosamente, el MVP que se otorga cada temporada la de la MLS lleva su nombre Landon Donovan MVP Award de forma oficial, que ya ganó Carlos Vela en 2019.

LA DEUDA PENDIENTE EN EUROPA

Donovan jugó cuatro veces en Europa, una con Bayer Leverkusen, otra con Bayern Múnich y un par de veces con Everton, esto siempre en el receso de la MLS. Nunca pudo brillar porque cuando ya estaba encontrando nivel, ya debía regresar a Estados Unidos para reportar con La Galaxy.

Cargando Video...
The 25 Greatest: Landon Donovan dominó la MLS con seis títulos y 136 asistencias
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés