null: nullpx
Estados Unidos

El Team USA cerró un 2021 de consolidación y triunfos históricos

Los dirigidos por Gregg Berhalter superaron las expectativas al ganar la Nations League, Copa Oro y lucirse en las Eliminatorias.
Publicado 31 Dic 2021 – 04:24 PM EST | Actualizado 31 Dic 2021 – 04:24 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección de futbol de los Estados Unidos se tomó muy en serio su redención tras haberse quedado fuera de la Copa Mundial Rusia 2018, ya que firmó un año 2021 redondo en el que levantó trofeos y cambió el curso de la historia ante su rival de la zona, México.

Comandados por Gregg Berhalter, el Team USA adquirió no solo un mejor entendimiento de cómo jugar mejor al futbol por medio de oportunidades a nuevos jugadores, sino también lo dotó de una mentalidad capaz de lograr todo lo que se propusiera.

Esta avalancha llamada Estados Unidos inició con la conquista de la Nations League de Concacaf. El Team USA logró sortear las dificultades ante una aguerrida selección de Honduras para sellar su boleto a la Final, donde derrotaría al Tri de Gerardo Martino para dar el primer gol de autoridad del 2021.

Al trofeo del Final Four le sucedió el de la Copa Oro. Berhalter se atrevió a convocar a un Team USA alternativo con debutantes y rostros sin mucha experiencia.

Las expectativas eran muy bajas para algunos aficionados y expertos, que vieron en este grupo una forma de foguearlos para los compromisos futuros.

El equipo B de las barras y las estrellas sorprendió a propios y extraños al ganarle el grupo a Canadá y vencer a Jamaica y el invitado Qatar para citarse en Las Vegas en la gran Final ante México por segunda ocasión en el año y aplicarle la misma dosis que en Nations League.

Finalmente, el Team USA cerró el año con grandes actuaciones en las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf. Motivados por el excelente trabajo de la dirección técnica y la química entre jugadores, los Estados Unidos se propusieron tomar la cima de la clasificación.

Por tercera ocasión en el año, el Team USA y el Tri se veían las caras, esta vez en el g´´elido ambiente de Cincinnati, donde Christian Pulisic y compañía hicieron pagar caro las palabras de Guillermo Ochoa y el desprecio hacia el rival.

De cara al trascendental 2022, Gregg Berhalter cuenta con una base de jugadores estrella que no solo han ganado experiencia en la ventana internacional como seleccionados, sino también demostrado que pueden ser uno de los 'caballos negros' en Qatar 2022.

Cargando Video...
¡Dominio total! Representantes de USA opacan a los mexicanos en Champions
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estados UnidosTeam USA vs. MéxicoMéxicoEliminatorias CONCACAF

Más contenido de tu interés