Estados Unidos

    Sergiño Dest: ¿Será ‘The Next Big Thing’?

    El lateral de 18 años será titular ante México según confirmó Gregg Berhalter.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Sergiño Dest, lateral derecho de 18 años, será titular en el Choque de Gigantes ante la Selección Mexicana este viernes según confirmó el técnico estadounidense Gregg Berhalter.

    Publicidad

    El defensor ha sido uno de los jugadores más destacados del Ajax en este arranque de campeonato y ya suma siete partidos disputados entre Eredivisie y la fase previa de la UEFA Champions League esta campaña con 444 minutos disputados.

    La expresión ‘The Next Big Thing’ hace referencia a jóvenes figuras del fútbol y otros deportes que tienen el potencial para convertirse en estrellas de sus disciplinas, y por lo demostrado hasta ahora, parece que Sergiño podría ser una muy brillante para el combinado de las Barras y las Estrellas, siempre y cuando no elija defender a otra selección.

    Una prioridad absoluta para Estados Unidos es asegurar que el lateral juegue para ellos, pues en un par de ocasiones, Dest ha confirmado que la Federación Holandesa lo ha contactado para jugar con la Sub-23. El lateral derecho nació en Almere (Holanda) y ha jugado en dicho país durante toda su corta carrera en las divisiones inferiores del Almere City y del Ajax, pese a haber defendido a USA en las categorías Sub-17 y Sub-20.

    Ante tal acercamiento de Holanda, su buen arranque con el primer equipo del Ajax esta campaña y el espectacular nivel que mostró en la pasada Copa del Mundo Sub-20 en Polonia, Estados Unidos lo convocó a la selección mayor para intentar convencerlo.

    Futbolísticamente, Dest se desempeña de lateral derecho aunque no desconoce el carril izquierdo. Desde los 12 años ha vivido en primera persona la filosofía del Ajax y por ello destaca, sobre todo, por su técnica con el balón. Aunque empiece desde la banda, es capaz de llevar el ritmo del partido, de asociarse con sus compañeros y de combinar en corto y en largo.

    Publicidad

    Apenas supera el 1.70 de estatura pero suple su falta de centímetros con un potente salto. Es veloz para atacar el carril y también inteligente para resolver jugadas donde hay pocos espacios; por su calidad con balón es que puede jugar a pierna cambiada como lateral izquierdo, para combinar por dentro.

    Defensivamente aún tiene carencias, algo natural debido a que en un par de meses cumplirá apenas 19 años, pero ya se perfila como una de las grandes esperanzas de Estados Unidos para el futuro y como un elemento valioso en el primer equipo del Ajax, donde compartirá muchas veces escenario con Edson Álvarez, al que enfrentará en el Choque de Gigantes.

    Desde 1991, cuando Estados Unidos eliminó a México en las semifinales de la Copa Oro, el Tri ha perdido nueve veces 2-0.
    <b>Manuel Lapuente 1991.</b> Cayó en las semifinales de la primera Copa Oro, esa derrota le costó el puesto como seleccionador en su primera etapa con el Tri.
    <b>Enrique Meza 2000 y 2001.</b> El "Ojitos" Meza perdió un amistoso y un juego de eliminatoria por idéntico marcador. Es el único entrenador que ha perdido en dos ocasiones 2-0 con Estados Unidos.
    <b>Javier Aguirre 2002.</b> El "Vasco" sufrió el 2-0 más doloroso de la historia, cuando Estados Unidos eliminó al Tri en el Mundial de Corea Japón 2002.
    <b>Ricardo Antonio La Volpe 2005. </b>En Columbus, el Tri sufre una de las dos derrotas de la eliminatoria rumbo a Alemania 2006.
    <b>Hugo Sánchez 2005. </b>Debut amargo para Hugo Sánchez, que había pronosticado ganar justo por el mismo marcador.
    <b>Sven Goran Eriksson</b>. Camino a Sudáfrica 2010, Estados Unidos venció a México con doblete de Michael Bradley.
    <b>Luis Fernando Tena 2013. </b>Nuevamente Columbus era la sede de un 2-0 más en la historia del Choque de Gigantes.
    <b>Miguel Herrera 2015.</b> Morris y Agudelo le hicieron ver su suerte al "Piojo" Herrera en partido amistoso.

    1 / 9
    Imagen MEXSPORT/AP
    Desde 1991, cuando Estados Unidos eliminó a México en las semifinales de la Copa Oro, el Tri ha perdido nueve veces 2-0.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US