null: nullpx
Estados Unidos

Reyna y Pulisic le dieron el triunfo al Team USA sobre Irlanda del Norte

El equipo que dirige Gregg Berhalter rompió un sequía de seis años sin ganar a rivales europeos en el Viejo Continente.
28 Mar 2021 – 02:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

La Selección de Estados Unidos venció por 2-1 a su similar de Irlanda del Norte, resultado con el equipo de las ‘Barras y las Estrellas’ rompió una sequía de seis años sin ganar a rivales europeos en el Viejo Continente.

Los goles del encuentro fueron obra de Gio Reyna y Christian Pulisic, a los 30 y 59 minutos, mientras que el experimentado Niall McGinn anotó el descuento de los irlandeses a dos minutos para treminar el encuentro.

El inico del juuego fue mejor para los estadounidenses e inlcuso Robinson, a los seis minutos, mandó un centro al área chica que nadie fue capaz de empujaro al arco de Irlanda del Norte.

Sin embargo, después del primer cuarto de hora los irlandeses se adueñaron del choque y con llegadas r´ápidas por los costados creaban peligro. Lafferty perdonó el 1-0 en un contragolpe, cuando el atacante de Irlanda del Norte no le dio dirección a su remate y se perdió una oportunidad muy clara.

Cuando peor la pasaban los de Berhalter apareció Gio Reyna. El jugador de Borussia Dortmund se animó de larga distancia y, tras un desvío de Brown, le daba la ventaja 1-0 al minuto 29 ante Irlanda del Norte.

Cargando Video...
¡Golazo! Niall McGinn saca un derechazo para el 1-2 de Irlanda

Irlanda reaccionó y Zack Steffen mostró sus reflejos y salvó su arco al minuto con un disparo de Lavery, pero el portero del Team USA detuvo el disparo y con el 1-0 los dos equipos se fueron al descanso.

En la segunda mitad el equipo estadounidense fue muy superior y apareció otro de las nuevas estrellas del Team USA. Christian Pulisic fue derribado en el área al 58' y el juez decertó el penal. El crack del Chelsea pidió el balón para incrementar la ventaja a 2-0 favorable al Team USA.

Dike tuvo un par de opciones clarísimas de aumentar la ventaja para los norteamericanos pero no pudo superar al arquero irlandés.

Ya sobre el final del juego, el mediocampista Nial McGinn apareció dentro del área y sacó un espectacular disparo que superó al arquero de Team USA al 87’ y dejar el 2-1 definitivo.

El conjunto dirigido por Gregg Berhalter, que venía de superar por 4-1 a Jamaica en Austria, cerró así de buena manera su preparación para las competiciones que tendrá en el verano y para las Eliminatorias a Catar 2022.

Tras su triunfo de hoy, el combinado estadounidense cerró su año futbolístico de m anera invicta, pues iniciaron en 2020 con un triunfo ante Trinidad y Tobago 7-0 y ahora lograron ganar su último encuentro para cerrar con paso perfecto.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estados UnidosAmistosos internacionalesIrlanda del NorteGiovanni ReynaChristian Pulisic

Más contenido de tu interés