null: nullpx
Estados Unidos

Rebelión en USSoccer: Las mujeres demandan a la federación por discriminación salarial

Cinco de las principales jugadoras de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos han puesto una demanda federal contra la Federación USSoccer
31 Mar 2016 – 10:17 AM EDT

Cinco de las principales jugadoras de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos han puesto una demanda federal contra la Federación USSoccer, alegando discriminación salarial.

Carli Lloyd, Becky Sauerbrunn, Alex Morgan, Megan Rapinoe y Hope Solo encabezan la revuelta y hoy aparecieron en “Today show” junto con su abogado, Jeffrey Kessler, explicando la situación.

En la demanda que submitieron a la Comisión de Igualdad de Derechos de Trabajo, las jugadoras presentaron cifras de salarios 4 veces inferiores a las de la selcción masculina.

“Creo que es el tiempo correcto. Hemos probado nuestro valor durante años y venimos de ganar una Copa Mundial. La disparidad de salarios entre hombres y mujeres es demasiada” dijo Carli Lloyd.

“Esperamos tener buenos resultados y creemos que USSoccer hará lo correcto”, complementó Jeffrey Kessler.

Las jugadores y cuerpo técnico de la selección femenina se han unido a la campaña con numerosos post respaldando la iniciativa.


RELACIONADOS:Estados UnidosFútbol

Más contenido de tu interés